Mapa de mercado, una herramienta estratégica

Autores/as

  • José Luis Leal Iga

DOI:

https://doi.org/10.29105/rinn1.1-7

Palabras clave:

Estrategia, Herramienta, Mapa, Mercado

Resumen

Debido a la fuerte competencia, las ventas de productos sustitutos se han convertido en un tema complejo para los mercadólogos. El análisis de mercado contiene una compleja mezcla de variables que son difíciles de interpretar. El autor propone una matriz estratégica que proporciona al mercadólogo una herramienta a muy bajo costo, para tratar de conocer su posición competitiva actual, así como la de sus contrincantes y la tendencia hacia donde se encaminan sus posibilidades comerciales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

Kotler, P. 2001. Dirección de Marketing: La edición del milenio. Prentice Hall Inc. N. J.

Parkin, M. 2002. Microeconomía: Versión para Latinoamérica 5ª. Edición. Wesley, México.

Thierauf, R. J., y R. A. Grosse. 2000. Toma de decisiones por medio de investigación de operaciones. Limusa, México.

Descargas

Publicado

07-12-2017

Cómo citar

Leal Iga, J. L. (2017). Mapa de mercado, una herramienta estratégica. InnOvaciOnes De NegOciOs, 1(1), 109–129. https://doi.org/10.29105/rinn1.1-7

Número

Sección

Artículos