Desarrollo conceptual de los factores críticos de éxito en la adquisición y fusión de empresas: contexto para un estudio de organizaciones mexicanas

Autores/as

  • Alejandro Rodríguez-Miechielsen Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Gustavo Juan Alarcón Martínez Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Joel Mendoza Gómez Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.29105/rinn10.19-1

Palabras clave:

Adquisición, Factores Críticos de Éxito, Fusión

Resumen

En este trabajo se presenta un desarrollo conceptual sobre las variables que integran los procesos de adquisición y fusión que llevan a cabo las empresas en la búsqueda estratégica de mayor creación de valor. De acuerdo a preguntas de investigación, se revisa con detalle cada una de las variables de los mencionados procesos; de esta manera, se plantea, para un posterior estudio empírico, la identificación de las variables en cuestión. Finalmente, se propone un modelo gráfico que integra el desarrollo de este trabajo
conceptual.

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Publicado

25-01-2013

Cómo citar

Rodríguez-Miechielsen, A., Alarcón Martínez, G. J., & Mendoza Gómez, J. (2013). Desarrollo conceptual de los factores críticos de éxito en la adquisición y fusión de empresas: contexto para un estudio de organizaciones mexicanas. Innovaciones De Negocios, 10(19), 01–36. https://doi.org/10.29105/rinn10.19-1