La mercadotecnia en las PYMES y su influencia en el crecimiento de utilidades

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29105/rinn10.19-6

Palabras clave:

Factores Mercadológicos, Propietarios-Administradores, PYMES, Utilidades

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo determinar los factores mercadológicos que permiten a las PYMES tener éxito con relación a su crecimiento de utilidades con el fin de mejorar sus oportunidades de negocio. Las variables independientes contempladas en este estudio son Manejo del Producto, Servicio al Cliente y Manejo del Precio. La investigación es realizada en Monterrey y su área metropolitana del Estado de Nuevo León, México. La metodología utilizada es la regresión lineal múltiple. Acorde a los resultados obtenidos con los elementos muestrales, el crecimiento de utilidades no está en función del Manejo del Producto, Servicio al Cliente y Manejo del Precio; es decir, las actividades del área de mercadotecnia utilizadas por el empresario no son significativas para lograr, con la prueba paramétrica ANOVA, un crecimiento favorable en las utilidades.

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Publicado

25-01-2013

Cómo citar

Treviño-Ayala, M. E., Villalpando-Cadena, P., Treviño-Ayala, R. A., & Lozano-Treviño, D. F. (2013). La mercadotecnia en las PYMES y su influencia en el crecimiento de utilidades. Innovaciones De Negocios, 10(19), 125–144. https://doi.org/10.29105/rinn10.19-6