Análisis sobre el perfil de directivos empresariales en México: caso de estudio
DOI:
https://doi.org/10.29105/rinn9.17-6Palabras clave:
Categoría Comercial, CEO, Consejero Delegado (CD), Escolaridad del Consejero Delegado, Estudio Cuantitativo, Estudio Descriptivo, Perfil del Consejero DelegadoResumen
Un Consejero Delegado, Director General o CEO como le llaman algunas empresas en México, tienen una posición importante dentro de las organizaciones, ya que llevan a cabo el control de la gestión del capital humano de las empresas, y actúa como enlace entre los empleados de la empresa y los altos directivos. Para este diseño de investigación se utilizó un estudio descriptivo y estudio cuantitativo, este trabajo investiga la escolaridad del Consejero Delegado de las 300 mejores empresas de México de un total de 500 empresas más importantes en México en el 2010. Los CD (Consejeros Delegados) tienen al menos un título de licenciatura, maestría y doctorado. El nivel específico de educación a menudo depende de la naturaleza del sector comercial en que se desempeña la empresa. De los 300 Consejeros Delegados totales, 273 tienen el grado de Licenciatura lo que representa al 91% del total, predominan los Licenciados en Administración de Empresas con 44 casos representados por el 15.88%. Se obtuvo que el promedio de edad entre ellos es de 54.1 años, el rango de edad está entre los 39 y 81 años, 149 de los 300 Consejeros Delegados tiene el grado de Maestría representando el 49.67%, de los cuales 89 cuentan con Maestría en Administración de Empresas equivalente al 29.67%, 10 CD cuentan con el grado de Doctorado siendo el 3.33%, de los cuales el Doctorado en Administración jerarquiza el 1.33% de los 4 casos que registra el total de la población.
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