Factores críticos que impactan la compra en línea de nuevos servicios convergentes en el mercado Mexicano

Autores/as

  • Rolando Zubirán Shetler Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Jesús Fabian López Pérez Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.29105/rinn7.14-1

Palabras clave:

Aceptación de la Tecnología, Comercio Electrónico, Difusión de las Innovaciones, Ecuaciones Estructurales, Smart-PLS

Resumen

Este artículo analiza los principales factores que influyen en la adopción de los nuevos servicios convergentes de telecomunicaciones, a traves del comercio electrónico, que han sido explorados y estudiados principalmente en mercados desarrollados como el de Estados Unidos y que han sido confirmados como factores críticos en el desarrollo y el crecimiento de las transacciones electrónicas en linea. Específicamente, los factores y variables latentes en este estudio se derivan de los modelos de Aceptación de la Tecnología (Davis, 1989) y la Difusión de las Innovaciones (Rogers, 2003). Se presenta un resumen de los antecedentes de estudios empíricos derivados de los mencionados modelos teóricos, seguido de los resultados de un estudio exploratorio de campo que comprende 253 observaciones válidas seleccionadas en forma aleatoria dentro de la población de usuarios urbanos de Internet en México. La metodología utilizada para determinar las relaciones causales entre las variables (Betas) fue análisis factorial (Componentes Principales) y el modelo de ecuaciones estructurales, específicamente Smart-PLS. El estudio determina que las variables percepción de utilidad y confianza son estadísticamente relevantes y significativas en la determinación de compra en línea de nuevos servicios convergentes de telecomunicaciones y en el desarrollo del comercio electrónico en el Mercado Mexicano.

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Publicado

23-07-2010

Cómo citar

Zubirán Shetler, R., & López Pérez, J. F. (2010). Factores críticos que impactan la compra en línea de nuevos servicios convergentes en el mercado Mexicano. InnOvaciOnes De NegOciOs, 7(14), 207–227. https://doi.org/10.29105/rinn7.14-1