Identificación de conglomerados (clusters) para implementar objetos de software
DOI:
https://doi.org/10.29105/rinn7.14-10Palabras clave:
Aplicaciones, Clasificación, Conglomerados, Estadísticas, Funcionalidad, Objetos, SoftwareResumen
Se presenta un estudio de un sistema de información comercial empresarial para identificar conglomerados de datos que permiten reconocer objetos de software los cuales pueden implementarse en un framework empresarial. El estudio propone una clasificación funcional de los objetos y se llevan a cabo pruebas de normalidad sobre los datos para comprobar la existencia de los conglomerados. Finalmente se sugieren nuevas etapas en la investigación para el desarrollo de los objetos resultantes.
Descargas
Citas
Abrams, M.D. y Stein, P.G. (1973). Computer Hardware and Software. Reading,Massachusetts: Addison-Wesley Publishing Company.
Banker, R.D., Davis, G.B., Salugther, S.A. (Apr, 1998). Software Development Practices, Software Complexity, and Software Maintenance Performance: A Field Of Study. Management Science, 44, 4, 433-450.
Booth, T.L. (1978). Digital Networks and Computer Systems. New York: John Wiley & Sons, Inc.
Deitel, H. y Deitel, P. (2005). How to program in Java 5th edition.. Upper Saddle River, NJ: Prentice Hall.
Hofman, J.D., Rockart, J.F. (1994). Application Templates: Faster, Better, and Cheaper Systems. Sloan Management Review, Fall (36, 1), 49.
Martin, J., Odell, J.J. (1997). Métodos Orientados a Objetos: Conceptos Fundamentales. Nueva York, USA: Prentice Hall.
Morisio, M., Romano, D. y Stamelos, I. (September, 2002). Quality, Productivity, and Learning. IEEE Transactions on Software Engineering, 28 (9), 876-888.
R. Johnson y E. Foote (Junio,1988). Designing Reusable Classes. Journal of Object Oriented Programming, 1 (5).
Mendenhall, W. (1997). Probabilidad y estadística para ingeniería y ciencias. New York: Ed. Prentice-Hall.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Innovaciones de Negocios

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La revista InnOvaciOnes de NegOciOs es una revista electrónica gratuita y de acceso abierto de carácter científico-académico y es una publicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la cual los autores conservan sus derechos de autor y otorgan a la revista el derecho exclusivo de primera publicación del trabajo. Se permite que terceros utilicen el contenido publicado, siempre y cuando se reconozca la autoría del trabajo y se cite la primera publicación en esta revista.
Para mayor información favor de comunicar a la Secretaria de Investigación (FACPyA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Teléfono: (81) 1340-4431. Correo electrónico: revinnova.negocios@uanl.mx