Diseños de distribución libre
DOI:
https://doi.org/10.29105/rinn3.5-9Palabras clave:
Estadística no paramétrica, Modelos sta tísticos, Pruebas de hipótesisResumen
La ciencia avanza via el descubrimiento de los patrones. La investigación en ciencias experimentales requiere colectar datos y probar hipótesis. La validez estocástica de los resultados depende totalmente de los análisis estadísticos. Los diseños de tipo distribución libre incluyen las
técnicas de selección a utilzarse en condiciones en donde carecen supuestos sobre el de distribución de los datos. En este artículo se discuten varios modelos comunes de tipo de distribución libre y para cada caso se presenta un ejemplo práctico.
Descargas
Citas
Andrews, F. C. 1954. Asymptotic behavior of some rank tests for analysis of variance. Ann. Math. Statist. 25: 724-735.
Brown, G. W., & A. M. Mood. 1951. Median tests for linear hypotheses. In:Proccedings of the Second Berkely Symposiun on Mathematica Statistics and Probability. Berkeley and Los Angeles, 1951, J. Neyman (ed.). pp. 159-166.
Buckle, N., C. Kraft, & C. van Eeden. 1969. An approximation to the Wilcoxon-Mann-Whitney Distribution. J. Amer. Statist. Assoc. 64: 591-599.
Conover, W. J. 1980. Practical Nonparametric Statistics. 2nd ed. John Wiley, New York.
Daniel, W. W. 1978. Applied Nonparametric Statistics. Houghton Mifflin Co.,Boston Massachusetts.
Gibbons, J. D. 1978. Nonparametric Methods for Quantitative Analysis. Holt. Rinehart, and Winston, New York.
Harter, H. L. 1970. Order Statistics and their use in Testing and Estimation. US Government Printing Office. Washington, D.C.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2006 M. H. Badii, J. Castillo, A. Wong

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aviso: La revista Innovaciones de Negocios informa que los archivos PDF de los artículos publicados entre 2004 y 2024 pueden mostrar erróneamente una leyenda indicando que los derechos de autor pertenecen a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Esta indicación es incorrecta y no afecta la titularidad de los derechos de autor, los cuales corresponden a sus respectivos autores. La presente declaración constituye la aclaración oficial respecto a la titularidad de los derechos de autor de los contenidos publicados durante dicho periodo.
La revista InnOvaciOnes de NegOciOs es una revista electrónica gratuita y de acceso abierto de carácter científico-académico y es una publicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la cual los autores conservan sus derechos de autor y otorgan a la revista una licencia no exclusiva de primera publicación del trabajo. Se permite que terceros utilicen el contenido publicado, siempre y cuando se reconozca la autoría del trabajo y se cite la primera publicación en esta revista.
Para mayor información favor de comunicar a la Secretaria de Investigación (FACPyA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Teléfono: (81) 1340-4431. Correo electrónico: revinnova.negocios@uanl.mx
