El perfil del administrador mexicano y su potencial de internacionalización
DOI:
https://doi.org/10.29105/rinn3.6-4Palabras clave:
Administrador, Exportaciones, Internacionalización, Negocios InternacionalesResumen
El objetivo principal de esta investigación es mostrar las características del administrador mexicano, especialmente el que dirige y toma decisiones en las Pequeñas y Medianas Empresas, y determinar que tantas posibilidades tiene para internacionalizar sus operaciones, y de esta forma insertar su empresa dentro del nuevo orden mundial, que exigen la internacionalización, como un requisito básico de supervivencia. La razón por la cual fue seleccionado el administrador de las Pequeñas y Medianas Empresas (que en adelante se denominará en forma breve como PYMES), es debido a que como se mostrará mas adelante, es la categoría de empresas con mayor población en México. Así mismo, este documento trata de mostrar cuales serian las recomendaciones que después de una investigación de campo y documental, serian adecuadas para los empresarios mexicanos, para lograr el objetivo de la internacionalización de sus operaciones.
Descargas
Métricas
Citas
Daniels D. & l. Radebaugh. 2000. Negocios Internacionales, 8va. Ed. Prentice Hall, México. Diccionario enciclopédico Larrousse. 1998. México.
Druker, P. 1998. Principios de Organización. McGraw Hill, México.
Gutiérrez, E. (Coordinadora). 1999. La Globalización en Nuevo León, México. El Caballito. México.
Hellriegel-Slocum, W. 2000. Comportamiento Organizacional. 8va. Ed., Thomson. México.
Johansen, R. & R. Swigart. 1996. El Crecimiento Profesional en el “Downsizing” Organizacional: cómo sobrevivir a la reingeniería, la globalización y al cambio tecnológico. Continental. México.
Kotler, P. 1994. Mercadotecnia de Localidades. 1ra. Ed. Diana. México.
Kras, E. 2000. Cultura Gerencial. Panamericana. México.
Kras, E. 2001. Administración en Transición. Iberoamérica. México.
Stephen, P. & M. C. Robbins. 2002. Administración. Prentice Hall. México
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Innovaciones de Negocios
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La revista InnOvaciOnes de NegOciOs es sin fines de lucro y es una publicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León en donde los autores ceden libremente los derechos sobre las obras que someten a evaluación y potencialmente a publicación.
Para efectos legales cada autor deberá llenar un formato para ceder los derechos a favor de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en particular para la revista InnOvaciOnes de NegOciOs.
Para mayor información favor de comunicar a la Secretaria de Investigación de Facpya de la Universidad Autónoma de Nuevo León, o bien consultar alguno de las siguientes páginas Web:
Universidad Autónoma de Nuevo León/ Dirección de Investigación:
Página web: http://www.uanl.mx/universidad/investigacion/investigacion.html