El perfil del administrador mexicano y su potencial de internacionalización

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29105/rinn3.6-4

Palabras clave:

Administrador, Exportaciones, Internacionalización, Negocios Internacionales

Resumen

El objetivo principal de esta investigación es mostrar las características del administrador mexicano, especialmente el que dirige y toma decisiones en las Pequeñas y Medianas Empresas, y determinar que tantas posibilidades tiene para internacionalizar sus operaciones, y de esta forma insertar su empresa dentro del nuevo orden mundial, que exigen la internacionalización, como un requisito básico de supervivencia. La razón por la cual fue seleccionado el administrador de las Pequeñas y Medianas Empresas (que en adelante se denominará en forma breve como PYMES), es debido a que como se mostrará mas adelante, es la categoría de empresas con mayor población en México. Así mismo, este documento trata de mostrar cuales serian las recomendaciones que después de una investigación de campo y documental, serian adecuadas para los empresarios mexicanos, para lograr el objetivo de la internacionalización de sus operaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

Daniels D. & l. Radebaugh. 2000. Negocios Internacionales, 8va. Ed. Prentice Hall, México. Diccionario enciclopédico Larrousse. 1998. México.

Druker, P. 1998. Principios de Organización. McGraw Hill, México.

Gutiérrez, E. (Coordinadora). 1999. La Globalización en Nuevo León, México. El Caballito. México.

Hellriegel-Slocum, W. 2000. Comportamiento Organizacional. 8va. Ed., Thomson. México.

Johansen, R. & R. Swigart. 1996. El Crecimiento Profesional en el “Downsizing” Organizacional: cómo sobrevivir a la reingeniería, la globalización y al cambio tecnológico. Continental. México.

Kotler, P. 1994. Mercadotecnia de Localidades. 1ra. Ed. Diana. México.

Kras, E. 2000. Cultura Gerencial. Panamericana. México.

Kras, E. 2001. Administración en Transición. Iberoamérica. México.

Stephen, P. & M. C. Robbins. 2002. Administración. Prentice Hall. México

Descargas

Publicado

21-07-2006

Cómo citar

Guerra, P. (2006). El perfil del administrador mexicano y su potencial de internacionalización. InnOvaciOnes De NegOciOs, 3(6), 215–226. https://doi.org/10.29105/rinn3.6-4