El perfil del administrador mexicano y su potencial de internacionalización
DOI:
https://doi.org/10.29105/rinn3.6-4Palabras clave:
Administrador, Exportaciones, Internacionalización, Negocios InternacionalesResumen
El objetivo principal de esta investigación es mostrar las características del administrador mexicano, especialmente el que dirige y toma decisiones en las Pequeñas y Medianas Empresas, y determinar que tantas posibilidades tiene para internacionalizar sus operaciones, y de esta forma insertar su empresa dentro del nuevo orden mundial, que exigen la internacionalización, como un requisito básico de supervivencia. La razón por la cual fue seleccionado el administrador de las Pequeñas y Medianas Empresas (que en adelante se denominará en forma breve como PYMES), es debido a que como se mostrará mas adelante, es la categoría de empresas con mayor población en México. Así mismo, este documento trata de mostrar cuales serian las recomendaciones que después de una investigación de campo y documental, serian adecuadas para los empresarios mexicanos, para lograr el objetivo de la internacionalización de sus operaciones.
Descargas
Citas
Daniels D. & l. Radebaugh. 2000. Negocios Internacionales, 8va. Ed. Prentice Hall, México. Diccionario enciclopédico Larrousse. 1998. México.
Druker, P. 1998. Principios de Organización. McGraw Hill, México.
Gutiérrez, E. (Coordinadora). 1999. La Globalización en Nuevo León, México. El Caballito. México.
Hellriegel-Slocum, W. 2000. Comportamiento Organizacional. 8va. Ed., Thomson. México.
Johansen, R. & R. Swigart. 1996. El Crecimiento Profesional en el “Downsizing” Organizacional: cómo sobrevivir a la reingeniería, la globalización y al cambio tecnológico. Continental. México.
Kotler, P. 1994. Mercadotecnia de Localidades. 1ra. Ed. Diana. México.
Kras, E. 2000. Cultura Gerencial. Panamericana. México.
Kras, E. 2001. Administración en Transición. Iberoamérica. México.
Stephen, P. & M. C. Robbins. 2002. Administración. Prentice Hall. México
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Innovaciones de Negocios
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La revista InnOvaciOnes de NegOciOs es una revista electrónica gratuita y de acceso abierto de carácter científico-académico y es una publicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la cual los autores conservan sus derechos de autor y otorgan a la revista el derecho exclusivo de primera publicación del trabajo. Se permite que terceros utilicen el contenido publicado, siempre y cuando se reconozca la autoría del trabajo y se cite la primera publicación en esta revista.
Para mayor información favor de comunicar a la Secretaria de Investigación (FACPyA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Teléfono: (81) 1340-4431. Correo electrónico: revinnova.negocios@uanl.mx