Sistema Kaizen en la administración
DOI:
https://doi.org/10.29105/rinn4.7-1Palabras clave:
Administración, Metodología Kaizen, Calidad, Dirección, Integración de Empleados, ReingenieríaResumen
En este artículo presentaremos la importancia que tiene el área de administración como factor de reducción de costos para la empresa aplicando el sistema kaizen. Analizaremos en forma general la administración de las empresas, enfocándonos en las áreas de oportunidad que pueden existir, así como la posible solución a esto, utilizando el sistema kaizen, obteniendo como resultado una reducción de costos, tiempos o mejoras en los procesos administrativos. También se anexa un caso practico en el cual se muestra como
aplicando la metodología kaizen en las actividades administrativas podemos lograr una reducción de tiempos y/o costos todo esto causado por la reingeniería de los procesos.
Descargas
Citas
Barrón Armendáriz, J. L. 2005. Enero 01). Sigma kaizen, Procesos con agilidad, productividad con poder. Contacto de Unión Empresarial.
Bodek, N. 200. Kaizen rápido y fácil. IIE Solutions, pp. 43-47.
Campos Llavot, J. 1996. Kaizen: el cambio empresarial hacia el mejor. Contacto de Unión Empresarial.
Campos Llavot, J. 1997. Cambio hacia lo mejor en educación con Kaizen . Contacto de Unión Empresarial.
Castañon Martínez, R. 1998. El sistema japonés de administración y calidad. Contacto Unión Empresarial.
Costa, R. 1995. La empresa hacia el año 2001. Alfaomega-Marcombo.
Espínola Reyna, G. & M. Rodríguez Loreto. 2001. Instituto: Kaizen Aprendiendo haciendo con la mente abierta. Contacto Unión Empresarial.
Gómez, Carlos A. 2003. Filosofía e implantación del kaizen gambea, estrategia fundamental del mantenimiento productivo total. Con Mantenimiento Productivo.
Hornell, E. 1994. La Competitividad a través de la productividad. Financial Times.
Imai, M. 1999. Kaizen. La clave de la ventaja competitiva japonesa. : CECSA, pp 37-52, 207-254.
Kaizen en Nipón. 2004. detrás de la teoría; nueva investigación ofrece la perspicacia como una práctica trabajadora en cómo un concepto japonés fundamental funciona. Strategic Direction, pp. 23-26.
Lefcovich, M. 2005. Ahorro de espacio mediante el kaizen: Ilustrados.com, pp. 18-21.
Lefcovich, M. 2005. Kaizen su esencia: Ilustrados.com, pp.4-6.
Lefcovich, M. 2005. Kaizen, la mejora continua aplicada en la calidad, productividad y reducción de costos: Ilustrados.com, pp 22-27.
Lefcovich, M. 2005. Kaizen: detección, prevención y eliminación de desperdicio, una estrategia para reducción de costos: Ilustrados.com, pp. 9-37. Recuperado el día 3 de Octubre del 2006. de http://www.monografias.com/trabajos15/kaizendesperdicios/
kaizen-desperdicios.shtml.
Lefcovich, M. 2005. Sistema de costos: kaizen: Ilustrados.com, pp 6. Recuperado el día 3 de Octubre del 2006 de http://www.monografias.com/trabajos16/costeokaizen/costeokaizen.shtml.
Lefcovich, M. 2005. Kaizen. La mejora continua. Monografías.com. Recuperado el día 20 de Septiembre del 2006.
Lefcovich, M. 2005. Ventajas y Beneficios del kaizen: Ilustrados.com, pp 3-5.
Lefcovich, M. 2005. La mejora continua aplicada a las actividades y procesos administrativos- burocráticos: Monografias.com. Recuperado el día 7 de Septiembre del 2006 de
http://www.monografias.com/trabajos14/kaizen/kaizen.shtml.
McAtee, L. 1999. El "K especial" en Kaizen. Hospital Materiel Management Quarterly, pp. 8-16.
New, S. & A. P. Brunet. 2003. Kaizen en Japón: Un estudio empírico. International Journal of Operations & Production Management, pp. 1426-1447.
Ortiz, C. 2006. Todo-Afuera de kaizen. Industrial Engineer, pp. 30-35.
Place, H. W. 1980. Organización de Oficinas. : Hispano Europea.
Rico Tavera, G. 2005. Masaaki Imai: Lecciones de mejora continua. Manufacturaweb (Grupo Editorial Expansión).
Rodríguez Rivas, M. 1993. La solución a la productividad en oficinas. : Díaz Santos.
Vonk, J. 2005. Procese la mejora en permisos de la empresa a través del kaizen. Spectrum, pp. 33-35
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Innovaciones de Negocios
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La revista InnOvaciOnes de NegOciOs es una revista electrónica gratuita y de acceso abierto de carácter científico-académico y es una publicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la cual los autores conservan sus derechos de autor y otorgan a la revista el derecho exclusivo de primera publicación del trabajo. Se permite que terceros utilicen el contenido publicado, siempre y cuando se reconozca la autoría del trabajo y se cite la primera publicación en esta revista.
Para mayor información favor de comunicar a la Secretaria de Investigación (FACPyA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Teléfono: (81) 1340-4431. Correo electrónico: revinnova.negocios@uanl.mx