Papel de los comités de participación ciudadana en la gestión del gobierno municipal: Caso Municipio de Monterrey

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29105/rinn4.7-8

Palabras clave:

Administración, Comités de Participación Ciudadana, Democracia, Gobierno Municipal

Resumen

Se describen las bases fundamentales de la participación de los comités ciudadanas en la toma de decisiones gubernamentales a nivel de los gobiernos municipales. Se presenta un caso y un ejemplo práctico, como resultado de una investigación de la participación de estos comités para el municipio de Monterrey. Se discuta el papel de la participación de estos comités ciudadanos para la buena marcha democrática y el logro correcto de los objetivos de los planes gubernamentales para mantener y elevar la calidad sociopolítica, económica y ambiental de la vida de los ciudadanos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

Andrade, E. 1990. Introducción a la Ciencia Política, México: Ed Harla.

Barbosa Hernández, J.L. 2003. Gobierno Local y Participación Ciudadana, Madrid: Revista Iberoamericana de Administración Pública.

Merino, M. 1997. La participación ciudadana en la democracia, México: IFE.

Morales Garza, M. 2000. La participación ciudadana en las nuevas administraciones municipales: análisis de caso de gestiones panistas y priistas de Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes, México: Universidad Autónoma de Querétaro.

Zicardi, A. 2004. Participación Ciudadana y Políticas Sociales del Ámbito Local, México: UNAM.

Descargas

Publicado

26-01-2007

Cómo citar

Guillén, A., Sáenz, K., & López, J. (2007). Papel de los comités de participación ciudadana en la gestión del gobierno municipal: Caso Municipio de Monterrey. InnOvaciOnes De NegOciOs, 4(7), 179–189. https://doi.org/10.29105/rinn4.7-8

Número

Sección

Artículos