Comprender las bases de la estadística
DOI:
https://doi.org/10.29105/rinn5.10-9Palabras clave:
Análisis-Síntesis, Diseño de Experimentos, Estadística, Inferencia, MuestreoResumen
En este trabajo se describen de forma breve y simple las bases fundamentales de la estadística. Se menciona el origen de esta rama de la ciencia y la necesidad de la comprensión de la misma. Se pone un particular énfasis sobre la colección, análisis, síntesis, los métodos estadísticos, las fases de la estadística y el aspecto inferencial de la misma.
Descargas
Citas
Badii, M.H. & J. Castillo. (eds.). 2007. Técnicas Cuantitativas en la Investigación. UANL, Monterrey.
Badii, M.H. & J. Castillo. 2009. Muestreo Estadístico: Conceptos y Aplicaciones. UANL, Monterrey.
Badii, M.H., J. Castillo, M. Rodríguez, A. Wong & P. Villalpando. 2007. Diseños experimentales e investigación científica. InnOvaciOnes de NegOciOs, 4(2): 283-330.
Bancroft, T.A. 1968. Topics in intermediate statistical methods. Vol. 1. Iowa State University. Ames. Iowa, 129 pp.
Box, G.E.P., W.G. Hunter, y J.S. Hunter, 1999. Estadística para investigadores. Editorial Reverté, S.A. 675 pp.
Daniel, C. and F.S. Wood. 1980. Fitting equations to data. 2nd ed. John Wiley, New York. 458 pp.
Dixon, W.J. and F.J. Massey. 1960. Introduction to statistical analysis. 3rd ed. McGrow-Hill. New York 638 pp.
Hildebrand, D.K., y R. Lyman Ott, 1998. Estadística Aplicada a la Administración y a la Economía. Tercera Edición Addison Wesley Longman, 943 pp.
Li, C.C. 1964. Introduction to experimental statistics. McGrow-Hill, New York. 460 pp.
Ostle, B. 1963. Statistics in research 2a ed. Iowa State Press, Ames, Iowa.
Tanur, J.M. 1978. Statistics: A Guide to the Unknown. 2a Ed. San Francisco Holden – Day.
Wine, R.L. 1964. Statistics for Scientists and Engineers, Printice Hall, Inc. Englewood Cliffs, N.J.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Innovaciones de Negocios
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La revista InnOvaciOnes de NegOciOs es una revista electrónica gratuita y de acceso abierto de carácter científico-académico y es una publicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la cual los autores conservan sus derechos de autor y otorgan a la revista el derecho exclusivo de primera publicación del trabajo. Se permite que terceros utilicen el contenido publicado, siempre y cuando se reconozca la autoría del trabajo y se cite la primera publicación en esta revista.
Para mayor información favor de comunicar a la Secretaria de Investigación (FACPyA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Teléfono: (81) 1340-4431. Correo electrónico: revinnova.negocios@uanl.mx