La innovación organizacional en empresas mexicanas.
DOI:
https://doi.org/10.29105/rinn6.11-6Palabras clave:
Creatividad, Velocidad, Eficiencia y Eficacia del Proceso de InnovaciónResumen
El presente documento es una revisión teórica y un análisis estadístico descriptivo de 4 constructos de la innovación organizacional en empresas mexicanas.
Descargas
Citas
Archibugi, D. y Coco, A. (2003): A New Indicator of Technological Capabilities for Developed and Developing Countries. Ponencia leída en la Universidad Complutense de Madrid.
Baumert, Th. y Heijs, J. (2002): Los determinantes de la capacidad innovadora regional: Una aproximación econométrica al caso español: Recopilación de estudios y primeros resultados. Documento de trabajo nº 33. Instituto de Análisis Industrial y Financiero, Universidad Complutense Madrid. www.ucm.es/bucm/cee/iaif.
Buesa, M., Baumert, Th., Heijs, J. y Martínez Pellitero, M. (2003): "Los factores determinantes de la innovación: un análisis econométrico sobre las regiones españolas". Economía
Industrial. En prensa.
Buesa, M., Martínez Pellitero, M., Heijs, J. y Baumert, Th. (2003): "Los sistemas regionales de innovación en España: una tipología basada en indicadores económicos e institucionales de las Comunidades autónomas". Economía Industrial. En prensa.
Buesa, M.; Heijs, J. y Martínez Pellitero, M. (2002): "Una tipología de los sistemas regionales de innovación en España". Revista Madri+d, monografía nº 5. Diciembre 2002.
BCG, (2006) Innovation Survey Report. The Boston Consulting Group.
Cañedo, Luis & Aguirre, Omar (2005). La Tecnología en México. México D.F: Ediciones Limusa Noriega Editores.
Drucker, P.F. (1985), Innovation and entrepreneurship: Practice and Principles, Harper Business.
Hernández Ramírez, R. M. (2004). La Política de la Ciencia y de la Tecnología en México. Revista de la Facultad de Economía BUAP (México D.F), sec. 20, pp. 87-94.
Informe Conacyt del Estado de la Ciencia y la Tecnología en México, Capitulo 5 (2004).
Kim, W. C. &. M. 2005. La estrategia del océano azul. Boston M.A US.: Harvard Business School Press.
Kim, W. C. &. M. (2005, Feb). Navigating Toward Blue Oceans. Optimize, pp. 44-52.
Klein, K. J. &. S., Joann Speer. (1996, 21/10/1996). The challenge of innovation implementation. Academy of Management Review, 21(4), 1055-1080.
Ley de Ciencia y Tecnología (2001), 1-28.
Martínez Pellitero, M. y Baumert, Th. (2003): Medida de la capacidad innovadora de las Comunidades Autónomas españolas: construcción de un índice regional de innovación. Documento de trabajo nº 35. Instituto de Análisis Industrial y Financiero, Universidad Complutense Madrid. En prensa. www.ucm.es/bucm/cee/iaif.
Martínez Pellitero, M. (2002): Recursos y resultados de los sistemas de innovación: elaboración de una tipología de sistemas regionales de innovación en España; Documento de trabajo nº 34. Instituto de Análisis Industrial y Financiero, Universidad Complutense Madrid. www.ucm.es/bucm/cee/iaif.
Ruelas Gossi, A. (Entrevista al Dr. Ruelas- Gossi Innovación en el Modelo de Negocio- Caso Empresas en México). (2004, Octubre). Innovación en el Modelo de Negocio. Oficinas Hylsamex. (Video digitalizado).
Ruelas Gossi, A. (2004, Feb). Innovar en Mercados Emergentes. Harvard Business Review, pp. 62-71.
Ruelas Gossi, A. (2004). The Knowledge-Disequilibrium-Performance KDP, a proposed paradigm for an economy characterized by disequilibrium and rapid or radical change., Kenan-Flager Business School, US (PDF).
Ruelas Gossi, A. (2005, Sep). El Valor del Desequilibrio. AméicaEconomía, p. 83.
Ruelas Gossi, A., Archundia. (2004, Agosto). Innovación en México. Harvard Business Review, pp. 1-13.
Informe Conacyt del Estado de la Ciencia y la Tecnología en México, Capitulo 5 (2005).
Ruelas Gossi, A. (2004, Feb). Innovar en Mercados Emergentes. Harvard Business Review, pp. 62-71.
Zahra S. y Covin, J. 1995. Contextual Influence on the Corporate Entrepreneurship-Performance Relationship. Journal of Business Venturing.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Innovaciones de Negocios
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La revista InnOvaciOnes de NegOciOs es una revista electrónica gratuita y de acceso abierto de carácter científico-académico y es una publicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la cual los autores conservan sus derechos de autor y otorgan a la revista el derecho exclusivo de primera publicación del trabajo. Se permite que terceros utilicen el contenido publicado, siempre y cuando se reconozca la autoría del trabajo y se cite la primera publicación en esta revista.
Para mayor información favor de comunicar a la Secretaria de Investigación (FACPyA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Teléfono: (81) 1340-4431. Correo electrónico: revinnova.negocios@uanl.mx