Tipología de innovación en empresas de México

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29105/rinn6.11-7

Palabras clave:

Eficacia del Proceso de Innovación, Efectividad Organizacional y Tipología de Innovación

Resumen

Un modelo para generar innovación en el contexto de las organizaciones mexicanas con influencia positiva en la efectividad organizacional es propuesto teóricamente y probado empíricamente. El presente estudio determina la moderación de la relación entre el constructo eficacia del proceso de innovación y el constructo de efectividad organizacional

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Alam, I. (2005, September). Service innovation strategy and process: A cross-national comparative analysis. International Marketing Review, 23(3), 234-254.

Ansoff, I. Corporate Strategy. Middlesex: Penguin, Harmondsworth, 1987.

Avlontis, G., Papastathopoulou. (2001). An empirically-based typology of product innovativeness for new financial services: Success and failure scenario. Journal of Product Innovation

Management, 18(5), 324-342.

Booz, Allen and Hamilton. New Products Management for the 1980´s. New York: Booz, Allen and Hamilton, Inc, 1982.

Cooper, R. and Kleinschimidt, E. An investigation into the new product process: Steps, deficiencies and impact. Journal of Product Innovation Management 3:71-85 (1986)

Cronbach Lee J & Meel, P. E. 1995. CONSTRUCT VALIDITY IN PSYCHOLOGICAL TESTS. Psychological Bulletin, 52, 1-29.

Damanpour, F. 1991, Sep. Organizational Innovation: A meta-Analysis of effects of determinants and moderators. Academy of Management Journal, 34(3), 555-590.

Davila, A. 1999. Efectividad Organizacional: Implicaciones teóricas y prácticas para el estudio de las organizaciones en América Latina. Ciencias Administrativas, 1(2), 11-34.

Debackere, K., Van Looy, B. and Papastathopoulou, P. Managing innovation in service environment. In: Services Management: An integrated Approach, Van Dierdonck, R.,Van Looy B. and Gemmel, P. (eds.), London: Pitman Publishing, 1998, pp387-405.

Hernández-Sampieri, R.H., Fernández-Collado, C y Baptista-Lucio, P. 1991 y 2003. Metodología de la Investigación. México: McGraw-Hill.

Henri, J. F. (2004, 6/11/2004). Performance Measurement and Organizational Effectiveness: Bridging the Gap. Managerial Finance, 30(6), 93-123.

Gadrey, J., Gallouj, F. and Weinstein, O. New modes of innovation: How services benefit industry. International Journal of Service Industry Management 6(3): 4-16 (1995)

Kerlinger, F.N. & Lee, H.B. (2002) Investigación del Comportamiento: Métodos de Investigación en ciencias sociales, México: McGraw-Hill Interamericana Editores.

Klein, K. J. &. S., Joann Speer. (1996, 21/10/1996). The challenge of innovation implementation. Academy of Management Review, 21(4), 1055-1080.

Martínez del Río, Javier & Céspedes-Lorente, José. 2006 Generación y Difusión de la innovación en distritos industriales. Universidad Almeria.

MacLean, Scott & Gray Kevin. 1998. Structural Equation Modelling in Market Research. Journal of the Australian Market Research Society, pp. 1-28.

Informe Conacyt del Estado de la Ciencia y la Tecnología en México, Capitulo 5 (2005).

Nunnaly, Jum C. and Berstein, Ira H. 1994. Psychometric Theory. New York: McGraw-Hill.

Prat, S. Remei & Doval, D. Eduardo. 2005. Construcción y análisis de escalas. Análisis Multivariable para las Ciencias Sociales. Pearson Prentice Hall, Cap 2,74-76.

Roberts,E. B and Berry, C.A. Entering new businesses: strategies for success. Wheelwrigth, S. and Clark, K. Revolutionising Product Development. New York: The Free Press, 1992.

Sloan Management Review. Spring Issue: 3-17 (1983)

Ruelas Gossi, A. (2004, Feb). Innovar en Mercados Emergentes. Harvard Business Review, pp. 62-71.

Zahra S. y Covin, J. 1995. Contextual Influence on the Corporate Entrepreneurship-Performance Relationship. Journal of Business Venturing.

Descargas

Publicado

23-01-2009

Cómo citar

Garza, J. B., & Mendoza, J. (2009). Tipología de innovación en empresas de México. Innovaciones De Negocios, 6(11), 91–104. https://doi.org/10.29105/rinn6.11-7