El sector de electrodomésticos de Nuevo León y un análisis teórico de los factores que influyen el desarrollo de proveedores nacionales por parte de las empresas multinacionales

Autores/as

  • Mónica Blanco UANL
  • Sergio Guerra UANL
  • Paula Villalpando UANL
  • Jorge Castillo UANL

DOI:

https://doi.org/10.29105/rinn7.13-1

Resumen

Key words: Automotive industry, economy, exports, Japan, Japanese companies

Abstract. The main question of this research was to know if the growing of the Japanese automotive Industry Sector has an impact on the Japanese economy or is the export dynamics evolution of automotive company that has enabled significant growth. We analyze the evolution of the Japanese automotive industry starting with a review of the global automotive industry and ending with the analysis of case study as the Japanese company, Toyota. It’s important to know that since 1952, the Japanese government started a policy to
encourage the automotive industry through the provision of cheap credit, tax and labor market protection, and emerging companies like Toyota, Nissan, Mazda and Honda. These facts eventually became highly competitive the Japanese companies that created and flexible production systems, which are more efficient and reduce production costs, help increase sales and foreign trade.

Palabras claves. Industria Automotriz, Empresas Japonesas, Economía, Japón,
Exportaciones

Resumen. En este trabajo de investigación nos cuestionamos si el crecimiento de la Industria del Sector Automotriz que desarrollan las empresas japonesas más importantes de este sector tiene un impacto en la economía japonesa o si es la evolución de la dinámica exportadora o de expansión de esta empresas lo que ha permitido un crecimiento importante, Por lo que analizaremos la evolución del sector automotriz japonés comenzando por una revisión de la industria automotriz a nivel Mundial y finalizando con el análisis de los caso de éxito como la empresa japonesa TOYOTA. Es impórtate resaltar que desde 1952, el gobierno japonés inicio una política para fomentar la industria automotriz mediante el  otorgamiento de créditos baratos, exenciones fiscales y protección del mercado laboral, surgiendo compañías como Toyota, Nissan, Mazda y Honda. Estas con el tiempo se convirtieron en empresas altamente competitivas ya que crearon sistemas de producción flexibles, los cuales son más eficientes y reducen costos de producción, permiten aumentar las ventas y su comercio exterior.

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Publicado

2017-12-07

Cómo citar

Blanco, M., Guerra, S., Villalpando, P., & Castillo, J. (2017). El sector de electrodomésticos de Nuevo León y un análisis teórico de los factores que influyen el desarrollo de proveedores nacionales por parte de las empresas multinacionales. Innovaciones De Negocios, 7(13). https://doi.org/10.29105/rinn7.13-1