Papel de la universidad pública en el mercado de labores de su graduados
DOI:
https://doi.org/10.29105/rinn2.3-8Palabras clave:
Graduados, Instituciones Educativas, Mercado De Trabajo, UniversidadesResumen
La colocación en el marcado laboral para los graduados de las universidades se ha convertido en un de los puntos mas importantes de las agendas de trabajo de las instituciones educativas. Las Universidades y las Instituciones Educativas deben comprender que tiene que ser parte de los esfuerzos de colocación en el mercado de trabajo que llevan a cabo sus graduados. Cuando me encontraba en Alemania dando clases, las autoridades de la Escuela de Pedagogía, me dejaron bien claro al advertirme que no debería de hablar a los estudiantes sobre el espíritu emprendedor: “existe por ahora un gran desempleo aquí, básicamente no hay trabajo para nuestro estudiantes, nuestra único compromiso es educarlos, buscar trabajo es por su cuenta”. No hacer nada para ayudarlos a colocarse en el mercado de trabajo es lo peor, y debe aun, ser considerado nuestra responsabilidad.
Descargas
Citas
Lora, E. 1999. |Técnicas de medición económica: metodología y aplicaciones en Colombia, Tercer mundo editores, en coedición con Fedesarrollo.
McConnell, C. R. y B. L. Stanley. 1997. Economía, McGraw-Hill.
Pindyck, R. S. y D. L. Rubinfeld. 1995. |Microeconomía, Prentice Hall.
Sachs, J. D. y F. B. Larrain. 1994. Macroeconomía en la economía mundial, Prentice Hall.
Stiglitz, J. 1994. |Economía, Editorial Ariel, Barcelona.
TUAC. 1998. 2002. Proceedings of the 50th Anniversary Symposium, Paris. OECD Observer No.235.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Innovaciones de Negocios
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La revista InnOvaciOnes de NegOciOs es una revista electrónica gratuita y de acceso abierto de carácter científico-académico y es una publicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la cual los autores conservan sus derechos de autor y otorgan a la revista el derecho exclusivo de primera publicación del trabajo. Se permite que terceros utilicen el contenido publicado, siempre y cuando se reconozca la autoría del trabajo y se cite la primera publicación en esta revista.
Para mayor información favor de comunicar a la Secretaria de Investigación (FACPyA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Teléfono: (81) 1340-4431. Correo electrónico: revinnova.negocios@uanl.mx