Reducción de costos asociados a los desperdicios de un producto perteneciente a una empresa manufacturera
DOI:
https://doi.org/10.29105/rinn10.20-3Palabras clave:
Calidad, Control de Calidad, Desperdicios, Seis SigmaResumen
Con este proyecto se diagnostica dos causas raíz (sistema deficiente de mantenimiento autónomo y no existe un sistema de recepción de materia prima) que propician los defectos de la producción de un determinado producto. Después de haber implementado las soluciones las cuales fueron: el rediseño del sistema de mantenimiento autónomo y creación de un sistema de recepción de materia prima, se pudo notar una reducción del 73% los defectos con respecto al año anterior.
Descargas
Citas
Acuña, J. (2003)., Ingeniería de confiabilidad. Cartago, Costa Rica: Tecnológica de Costa Rica.
Anderson, D. (2003). Métodos cuantitativos para los negocios. México: Thompson.
Cabrera, R. C. (s.f.). Lean Six Sigma TOC. Simplificado. PYMES. México.
Carot, V. (1998). Control estadístico de calidad. Valencia: Universidad Politécnica de Valencia, servicios de publicaciones.
Cuatrecasas, L. (2009). Diseños avanzados en procesos y plantas de producción flexible. Barcelona: Profit Editorial.
Dennis, P. (2002). Lean Production Simplified: A plain language guide to the world's most powerful production system. New York: Productivity Press.
Escalante, E. J. (2008). Seis-sigma: metodología y técnicas. Mexico: LIMUSA.
Evans, J. R. (2008). Adminstración y control de la calidad. México: CENGAGE.
Ginn, D. (2004). The desing for six sigma. Salem, N.H: GOAL/QPC.
Gutierrez, H. (2009). Control estadístico de la calidad y seis sigma. Guadalajara, México:McGraw Gill.
Herrscher, E. (2010). El valor sistémico de las organizaciones. México: Granica.
Long, N. (2001). Psicología del desarrollo una perspectiva centrada en el actor. México:Norman Long.
Meier, J. L. (2006). The Toyota Way Fieldbook. Nueva York: McGraw Hill.
Montgomery, D. C. (2004). Diseño y análisis de experimentos. México: Limusa Wiley.
Rey, F. (2003). Técnicas de resolución de problemas. México: Publiequipo.
Salafranca, L. (2005). Análisis estadístico mediante aplicaciones informáticas: SPSS, Stratgraphics, Minitab y Excel. Barcelona: Gráficas Rey.
Tovar, A. (2007). CPIMC. Un modelo de administración por procesos. México: Panorama Editorial.
Tsuchiya, S. (1995). Mantenimiento de calidad. Portland: Productivity Press
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Innovaciones de Negocios
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La revista InnOvaciOnes de NegOciOs es una revista electrónica gratuita y de acceso abierto de carácter científico-académico y es una publicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la cual los autores conservan sus derechos de autor y otorgan a la revista el derecho exclusivo de primera publicación del trabajo. Se permite que terceros utilicen el contenido publicado, siempre y cuando se reconozca la autoría del trabajo y se cite la primera publicación en esta revista.
Para mayor información favor de comunicar a la Secretaria de Investigación (FACPyA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Teléfono: (81) 1340-4431. Correo electrónico: revinnova.negocios@uanl.mx