Modelo de trabajo en equipo intelectual en grupos organizacionales: una revisión conceptual

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29105/rinn10.20-7

Palabras clave:

efectividad del equipo, estados emergentes, trabajo en equipo

Resumen

En este estudio conceptual, la perspectiva de resultados de desempeño de un equipo se estudia considerando como unidad de análisis, el comportamiento individual dentro del grupo natural organizacional, en el contexto del trabajo del conocimiento o intelectual. Para explicar la efectividad en el desempeño del grupo se acude a procesos y estados emergentes identificados como trabajo en equipo. De esta manera, se construye y propone un modelo teórico que establece la relación entre variables tales como: productividad, confianza en el grupo, tono afectivo del grupo, conductas de apoyo, seguridad psicológica, identificación con el grupo. En la construcción del modelo se utiliza una revisión de literatura que incorpora las definiciones y los antecedentes de las relaciones entre las variables. De esta estructura, se deriva una serie de hipótesis que son el resultado de este trabajo conceptual.

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Publicado

26-07-2013

Cómo citar

Mendoza-Gómez, J., & Rositas-Martínez, J. (2013). Modelo de trabajo en equipo intelectual en grupos organizacionales: una revisión conceptual. InnOvaciOnes De NegOciOs, 10(20), 275–294. https://doi.org/10.29105/rinn10.20-7