Recomendaciones de Liderazgo para los Dueños de Pymes Familiares Exportadoras y no Exportadoras en Nuevo León
DOI:
https://doi.org/10.29105/rinn8.16-3Resumen
Key Word: Family business; leaders, owners or managers, profits, SME’s business; SME’s exporting
Abstract: The main purpose of this document is to state the importance that small and medium-sized enterprises (SMEs) exporting and non-exporting have, as well as family businesses in Mexico´s economy and specifically in the state of Nuevo Leon. It establishes certain family SMEs, exporting and non-exporting, characteristics to take into consideration by Nuevo Leon leaders that seek success under the determinant of profits. It also locates qualities, from our stand point, classic and contemporaries, recommended for managers and administrators of this type of companies.
Palabras Clave: Dueños o administradores, ganancias, líderes, negocios familiares; Pymes, Pymes exportadoras
Resumen: El presente documento tiene como finalidad plasmar la importancia que tienen las pequeñas y medianas empresas (Pymes) familiares, exportadoras y no exportadoras en la economía de México y específicamente en el estado de Nuevo León. Se establecen ciertas características a considerar de las Pymes familiares exportadoras por los líderes nuevoleoneses que buscan el éxito bajo la determinante del aumento de las ganancias. Igualmente se ubican cualidades, a nuestro juicio, clásicas y contemporáneas, recomendadas para directivos y administradores de este tipo de compañías.
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