Recomendaciones de Liderazgo para los Dueños de Pymes Familiares Exportadoras y no Exportadoras en Nuevo León

Autores/as

  • María Eloisa Treviño Ayala University of Monterrey image/svg+xml
  • Paula Villalpando Cadena Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • David Fernando Lozano Treviño Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • José Nicolás Barragán Codina Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.29105/rinn8.16-3

Palabras clave:

Dueños o Administradores, Ganancias, Líderes, Negocios Familiares, Pymes, Pymes Exportadoras

Resumen

El presente documento tiene como finalidad plasmar la importancia que tienen las pequeñas y medianas empresas (Pymes) familiares, exportadoras y no exportadoras en la economía de México y específicamente en el estado de Nuevo León. Se establecen ciertas características a considerar de las Pymes familiares exportadoras por los líderes nuevoleoneses que buscan el éxito bajo la determinante del aumento de las ganancias. Igualmente se ubican cualidades, a nuestro juicio, clásicas y contemporáneas, recomendadas para directivos y administradores de este tipo de compañías.

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Publicado

22-07-2011

Cómo citar

Treviño Ayala, M. E., Villalpando Cadena, P., Lozano Treviño, D. F., & Barragán Codina, J. N. (2011). Recomendaciones de Liderazgo para los Dueños de Pymes Familiares Exportadoras y no Exportadoras en Nuevo León. InnOvaciOnes De NegOciOs, 8(16), 241–272. https://doi.org/10.29105/rinn8.16-3