Evaluación de calidad de un sistema educativa: aspectos educativos e institucionales
DOI:
https://doi.org/10.29105/rinn3.5-8Palabras clave:
Calidad, Educación, EvaluaciónResumen
La calidad de los sistemas educativas, asi como la administración educative y las instituciones son descritas y discutidas. Se presentan distintos acercamientos analíticos y conceptuales para estos puntos. Se presentan conclusions y además, se señalan las futures líneas de investigación en este respecto.
Descargas
Citas
Bakhtin, M. 1981. The dialogic imagination. Austin, TX: Texas University Press.
Bentley, R., J. A. Hughes, D. Randall, R. Rodden, D. Shapiro, & I. Sommerville. 1992. Ethnographically-informed systems design for air traffic control. CSCW Proceedings, 123-129.
Berestneva,O. G., O. V. Maroukhine, & M. A. Maroukhine, 2002. Evaluation of Quality Education on the Basis of Modern Information Technologies. icais, p. 441, 2002 IEEE International
Conference on Artificial Intelligence Systems (ICAIS'02), 2002
Codrescu, A. 1990. The disappearance of the outside. Addison- Wesley, N. Y.
Cristea, A. I. M. Park, I. Charnov. 2005. Minerva project: ADAPT. Online available on: http://wwwis.win.tue.nl:8080/ acristea/HTML/Minerva/index.html.
Cristea, A. I. & F. Garzotto. 2004. ADAPT major design dimensions for educational adaptive hypermedia. In: ED-Media '04 world conference on educational multimedia, hypermedia & telecommunications. Association for the advancement of computing in education (AACE).
Degenhart, R. E., ed. 1990. Thirty years of international research. An annotated bibliography of
IEA publications (1960-1990). The Hague, IEA. Devedzic, V. B. 2003. Key issues in next-generation web-based education. IEEE transactions on systems man. and cybernetics: part c. applications and reviews, 33: 3.
Dill, D. D. 2000. An evaluation of the academic quality assurance system at the university of Temere, Finland. AALOHE, 37: 2
García Garrido, J. L., A. B. Gimeno, G. Anleo, J. A. Ibáñez-Martín, A. Orden Hoz, & J. L. Pérez
Iriarte. 1997. Elements for the diagnosis of the Spanish educational system global report José Luis Rodríguez Diéguez Instituto Nacional de Calidad y Evaluación (INCE)Calle San Fernando del Jarama 14 E28002, Madrid.
Harper, R. 1992. Looking at Ourselves: An Examination of the Social Organisation of Two Research Laboratories. Proceedings of CSCW 92 (Toronto), pp. 330-337.
Hughes, J., V. King, T. Rodden & H. Andersen. 1994. Moving out from the control room: ethnography in system design. Proceedings of CSCW 1994, pp. 429-439.
Kuuti, K., & A. T. Arvonen. 1992. Identifiying Potential CSCW Applications by Means of Activity Theory: A Case Example. Proceedings of CSCW 1992, pp. 233-240.
LOGSE (1997: 55) in Azcutia, J. P. (1999). Educational administration and institutions for evaluation of the educational system. INCE.
McNeil, H. at mcneil@eval.org
Nielsen, J. 1993. Usability Engineering. Academic Press, London.
Primus, N. J. C. 2005. A generic framework for evaluating Adaptive Educational Hypermedia authoring systems BIT, University of Twente.
Rogers, Y. 1994. Integrating CSCW in evolving organizations. Proceedings of CSCW 1994, pp. 67-78.
Saunders, M. 2000. Beginning an Evaluation with RUFDATA: Theorizing a Practical Approach to Evaluation Planning. Evaluation 6(1): 7-21.
Star, S. L., & K. Ruhleder. 1994. Steps towards an ecology of infrastructure: Complex problems in design and access for large-scale collaborative systems. Proceedings of CSCW 1994 (Chapel Hill, North Carolina, USA), pp. 253-264.
Stern, E. 1991. The Evaluation of Policy and the Politics of Evaluation. Tavistock Institute Annual Review, 1990, pp. 28-30.
Stewart, C., A. I. Cristea, & A. Moore. 2004. Authoring and delivering adaptive courseware. In L. Aroyo and C. Tasso, (eds.), A. H. 2004: Workshop Proceedings, Part II, pp. 408418. 3rd
International Conference on Adaptive Hypermedia and Adaptive Web-Based Systems.
Urquijo, S. P., S. Scrivener, & H. Palmen. 1993. The Use of Breakdown Analysis in Sychronous CSCW System Design. Proceedings of ECSCW 1993, pp. 281-294.
Winograd, T. & F. Flores. 1986. Understanding Computers and Cognition. Reading, Addison-Wesley.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Innovaciones de Negocios
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La revista InnOvaciOnes de NegOciOs es una revista electrónica gratuita y de acceso abierto de carácter científico-académico y es una publicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la cual los autores conservan sus derechos de autor y otorgan a la revista el derecho exclusivo de primera publicación del trabajo. Se permite que terceros utilicen el contenido publicado, siempre y cuando se reconozca la autoría del trabajo y se cite la primera publicación en esta revista.
Para mayor información favor de comunicar a la Secretaria de Investigación (FACPyA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Teléfono: (81) 1340-4431. Correo electrónico: revinnova.negocios@uanl.mx