Tendencias probables de la educación en el siglo XXI

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29105/rinn3.6-2

Palabras clave:

Estado, Principios, Sociedad, Tendencias, Universidad

Resumen

Utilizando el esquema de investigación documental, este ensayo recoge lo principales análisis de un conjunto destacado de investigadores locales y del exterior acerca de la institución universitaria en el siglo que recién inicia y, a partir de esa base, plantear las tendencias y perspectivas más probables de la universidad en un escenario que pretende ser lo más cercano posible a la realidad.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

IADB BID. 1997. Higher Education in Latin America and the Caribbean. Strategy Paper. Washington, D.C. IABD.

Brunner, J. J. 1999. "Los Nuevos Desafíos de la Universidad" Educyt. Revista Electrónica de Educación, Ciencia y Técnica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, núm. 91, septiembre.

Clark, B. 1998. Creating Entrepreneurial Universities: Organizational Pathways of Transformation. Oxford: Pergamon.

Coraggio, J. L. 1998. "Investigación Educativa y Decisión Política. El Caso del Banco Mundial en América Latina". Perfiles Educativos. Nueva época, vol. XX, núms. 79-80, 43-57.

Jiménez Gómez, E. Nuevos objetivos de la educación superior. Articulista en “Innovaciones de Negocios” Volumen I, Número I . Publicación del Posgrado de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la U.A.N.L. 2004.

Malo, S. & S. Morley. 1996. La Educación Superior en América Latina y el Caribe. Memoria de un Seminario de Rectores. Washington, D. C. BID-UDUAL.

Observatorio Ciudadano de la Educación. 1999. "La OCDE y las Universidades" (Comunicado núm. 32). La Jornada. México, mayo 19, 29.

OCDE. 1997. Examen de las Políticas Nacionales de Educación. México: Educación Superior. París: OCDE.

Schugurensky, D. 1998. "La Reestructuración de la Educación Superior en la Era de la Globalización. ¿Hacia un Modelo Heterónomo?". EnAlcántara, Armando, Ricardo Pozas y Carlos A. Torres (coordinadores). Educación, Democracia y Desarrollo en el Fin de Siglo México: Siglo XXI Editores, 118-149.

Schwartzman, S. 1999. "Prospects for Higher Education in Latin America". International Higher Education. The Boston College Center for International Higher Education,núm. 17, fall, 9-10.

The World Bank & UNESCO (The Task Force on Higher Education and Society). 2000. Higher Education in Developing Coutries. Peril and Promise. Washington, D. C. The World Bank.

Tunnermann, C. 1995. Una Nueva Visión de la Educación Superior. San José: CSUCA.

UNESCO. 1998. La Educación Superior en el Siglo XXI. Visión y Acción (Documento de Tabajo). París: UNESCO.

Vessuri, H. (coordinadora). 1998. La Investigación y Desarrollo (I+D) en las Universidades de América Latina. Caracas: Fondo Editorial FINTEC.

Descargas

Publicado

21-07-2006

Cómo citar

Jiménez, E. (2006). Tendencias probables de la educación en el siglo XXI. InnOvaciOnes De NegOciOs, 3(6), 185–195. https://doi.org/10.29105/rinn3.6-2