PyMes: las grandes organizaciones del mañana, ¿ISO la solución del hoy?
DOI:
https://doi.org/10.29105/rinn3.6-9Palabras clave:
Certificación, Implementación, ISO 9000, PymesResumen
En este articulo abordaremos el tema de la importancia que es para las empresas desarrollarse a la par de sus competidores, así como de las posibles exigencias de sus clientes, buscando las mejores herramientas de acuerdo a sus posibilidades financieras, enfocando este análisis a las PyMes (Pequeñas y Medianas Empresas). Esto se debe a que las empresas que buscan crecer dependen del compromiso de sus empleados, así como del desarrollo de sus procesos buscando su disminuir la variación. Este artículo enunciará las opciones de crecimiento de las Pymes, al buscar la certificación, estandarización y la implementación de sus procesos, con la ayuda de normas de estandarización, como la ISO 9000. Todo esto tomando en cuenta el compromiso total de su personal en todos los niveles, dado que no existir tal compromiso, para la organización solo será tomado tal proceso como un gasto innecesario y no como una inversión de crecimiento de la misma.
Descargas
Citas
Corbett, C. 2005. The Financial Impact of ISO 9000 Certification in the United States: An Empirical Analysis. 2005. Consultado en Noviembre, 2005.
Grigg, N. 2001. A new role for ISO 9000 in the food industry? Indicative data from the UK. British Food Journal. Consultado en Noviembre, 2005.
Monig, H. 2000. Letter to the Editor - Revision of the Standards of the ISO 9000 family. Cell and Tissue Bank. Consultado en Noviembre, 2005.
Naveh, E. 2004. Innovation and Attention to Detail in the Quality Improvement Paradigm. Management Science. Consultado en Noviembre, 2005.
Rohitratana, K. 2001. Quality standard implementation in the Thai seafood processing industry. British Food Journal. Consultado en Noviembre.
Savolainen, T. 2000. How organizations promote and avoid learning: development of positive and negative learning cycles. Journal of Workplace Learning. Consultado en Noviembre, 2005.
Sadikoglu, E. 2004. Total Quality Management: Context an Performance. Journal of American Academy of Business, Cambridge. Consultado en Noviembre, 2005.
Superville, C. 2003. Quality costing: Modeling with suggestions for managers. International Journal of Managment. Consultado en Noviembre, 2005.
Turner, C. 2000. Adoption of ISO 9000 Quality assurance standards by South African agribusiness firms. Summer 2000. Consultado en Noviembre, 2005.
Versen, R. 2000. Quality Issues in Tissue Banking: Quality Management Systems. Cell and Tiussue Banking. Consultado en Noviembre, 2005.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Innovaciones de Negocios
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La revista InnOvaciOnes de NegOciOs es una revista electrónica gratuita y de acceso abierto de carácter científico-académico y es una publicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la cual los autores conservan sus derechos de autor y otorgan a la revista el derecho exclusivo de primera publicación del trabajo. Se permite que terceros utilicen el contenido publicado, siempre y cuando se reconozca la autoría del trabajo y se cite la primera publicación en esta revista.
Para mayor información favor de comunicar a la Secretaria de Investigación (FACPyA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Teléfono: (81) 1340-4431. Correo electrónico: revinnova.negocios@uanl.mx