Análisis de correlación canónica (ACC) e investigación científica
DOI:
https://doi.org/10.29105/rinn4.8-9Palabras clave:
ACC, Aplicación Científica, Estadística MultivariableResumen
Se presenta el concepto de Análisis de Correlación Canónica (ACC). Se discutan los supuestos, fundamentales, preguntas iniciales y objetivos principales de éste método. Se manejan las bases del diseño, las funciones y los ajustes del método. Se presentan las nociones del estudio de campo y la aplicación del método. Se notan asuntos relacionados con el diagnóstico y la validación de ACC cubriendo el concepto de las variables redundantes. Finalmente, se explican la significancia estadística del modelo y la forma de
interpretación teórica y la visualización del mismo.
Descargas
Citas
Alpert, M.I, y R.A. Peterson, 1972. On the interpretation of Canonical Analysis. Journal of marketing Research, 187.
Alpert, M.I, R.A. Peterson y W.S. Marti, 1975. Testing the significance of canonical correlations. American Marketing Association 37: 117-119.
Ashley D.A., 1996. Canonical Correlation Procedure for Spreadsheets, 27th Annual Meeting of Decision Sciences Institute USA.
Badii, M.H., A.R. Pazhakh, J.L. Abreu & R. Foroughbakhch. 2004. Fundamentos del método científico. InnOvaciOnes de NegOciOs 1(1): 89–107.
Badii, M.H., J. Castillo & A. Wong. 2006. Diseños de distribución libre. InnOvaciOnes de NegOciOs, 3(1): 141-174.
Badii, M.H. & J. Castillo (eds.). 2007. Técnicas Cuantitativas en la Investigación. UANL, Monterrey.
Badii, M.H., R. Ramírez & J. Castillo. 2007a. Papel de estadística en la investigación científica. InnOvaciOnes de NegOciOs, 4(1): 107-145.
Badii, M.H., J. Castillo, J. Rositas & G. Alarcón. 2007b. Uso de un método de pronóstico en investigación. Pp. 137-155. In: M.H. Badii & J. Castillo (eds.). Técnicas Cuantitativas en la Investigación. UANL, Monterrey.
Dillon, W.R, y M. Goldstein, 1984. Multivariate analysis: Methods and applications. New York: Wiley.
Lambert, Z., y R. Durand, 1975. Some precautions in using canonical analysis. Journal of Marketing Research 12:468-475.
Stewwart, D., y W. Love 1968. A general canonical correlation index. Psychological Bulletin 70: 160-163.
Hair J, Anderson R, Tatham R, Black W. Análisis Multivariante. Prentice Hall, 2000.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Innovaciones de Negocios
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-sa/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La revista InnOvaciOnes de NegOciOs es una revista electrónica gratuita y de acceso abierto de carácter científico-académico y es una publicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la cual los autores conservan sus derechos de autor y otorgan a la revista el derecho exclusivo de primera publicación del trabajo. Se permite que terceros utilicen el contenido publicado, siempre y cuando se reconozca la autoría del trabajo y se cite la primera publicación en esta revista.
Para mayor información favor de comunicar a la Secretaria de Investigación (FACPyA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Teléfono: (81) 1340-4431. Correo electrónico: revinnova.negocios@uanl.mx