Análisis de correlación canónica (ACC) e investigación científica

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29105/rinn4.8-9

Palabras clave:

ACC, Aplicación Científica, Estadística Multivariable

Resumen

Se presenta el concepto de Análisis de Correlación Canónica (ACC). Se discutan los supuestos, fundamentales, preguntas iniciales y objetivos principales de éste método. Se manejan las bases del diseño, las funciones y los ajustes del método. Se presentan las nociones del estudio de campo y la aplicación del método. Se notan asuntos relacionados con el diagnóstico y la validación de ACC cubriendo el concepto de las variables redundantes. Finalmente, se explican la significancia estadística del modelo y la forma de
interpretación teórica y la visualización del mismo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

Alpert, M.I, y R.A. Peterson, 1972. On the interpretation of Canonical Analysis. Journal of marketing Research, 187.

Alpert, M.I, R.A. Peterson y W.S. Marti, 1975. Testing the significance of canonical correlations. American Marketing Association 37: 117-119.

Ashley D.A., 1996. Canonical Correlation Procedure for Spreadsheets, 27th Annual Meeting of Decision Sciences Institute USA.

Badii, M.H., A.R. Pazhakh, J.L. Abreu & R. Foroughbakhch. 2004. Fundamentos del método científico. InnOvaciOnes de NegOciOs 1(1): 89–107.

Badii, M.H., J. Castillo & A. Wong. 2006. Diseños de distribución libre. InnOvaciOnes de NegOciOs, 3(1): 141-174.

Badii, M.H. & J. Castillo (eds.). 2007. Técnicas Cuantitativas en la Investigación. UANL, Monterrey.

Badii, M.H., R. Ramírez & J. Castillo. 2007a. Papel de estadística en la investigación científica. InnOvaciOnes de NegOciOs, 4(1): 107-145.

Badii, M.H., J. Castillo, J. Rositas & G. Alarcón. 2007b. Uso de un método de pronóstico en investigación. Pp. 137-155. In: M.H. Badii & J. Castillo (eds.). Técnicas Cuantitativas en la Investigación. UANL, Monterrey.

Dillon, W.R, y M. Goldstein, 1984. Multivariate analysis: Methods and applications. New York: Wiley.

Lambert, Z., y R. Durand, 1975. Some precautions in using canonical analysis. Journal of Marketing Research 12:468-475.

Stewwart, D., y W. Love 1968. A general canonical correlation index. Psychological Bulletin 70: 160-163.

Hair J, Anderson R, Tatham R, Black W. Análisis Multivariante. Prentice Hall, 2000.

Descargas

Publicado

25-07-2007

Cómo citar

Badii, M. H., & Castillo, J. (2007). Análisis de correlación canónica (ACC) e investigación científica. InnOvaciOnes De NegOciOs, 4(8), 405–422. https://doi.org/10.29105/rinn4.8-9