Evolución de los modelos de la gestión de innovación
DOI:
https://doi.org/10.29105/rinn5.10-7Palabras clave:
Innovación, Gestión, Pymes, Tecnología, CreatividadResumen
En este estudio se analizan las herramientas para hacer que las PyMEs busquen ser más competitivas en el mercado. Se presentarán las diferentes propuestas sobre los Modelos de Gestión de la Innovación ya existentes y se enfocarán en las variables que conforman estos
modelos afín de analizar cada una de las propuestas realizadas por los distintos autores e integrar una nueva propuesta de variables como hipótesis que integre un Modelo que permita a las Pymes de Nuevo León ser innovadoras.
Descargas
Citas
Aguirre, G. (2006, Enero). Impulsores del Crecimiento. Ejecutivos de Finanzas, 37, 44-49. Recuperado el 02 Noviembre del 2007, en 4inMex.
Arraut, L. (2007). Elementos Clave para generar la capacidad emprendedora para el desarrollo de las organizaciones innovadoras. Recuperado el 02 de Noviembre del 2007, de
http://ihm.ccadet.unam.mx/virtualeduca2007/pdf/179 LAC.pdf......(producto del proyecto de investigación doctoral).
Chan, K. & Mauborgne, R. (2005). La estrategia del océano azul. Bogotá: Editorial Norma.
European Commission (2004). Innovation Management and the Knowledge-Driven Economy. Bruselas: ECSC-EC-EAEC.
Fernández, E. (1996) Innovación, Tecnología y Alianzas Estratégicas. Madrid: Editorial Civitas.
Forrest, J. E. (1991). Models of the Process of Technological Innovation. Technology Analysis & Strategic Management, vol. 3, n° 4, pp. 439-453.
Guerra, D. (2005). Metodología para Dinamizar los Sistemas de Innovación. México: IPN. Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática. (Noviembre, 2007). http://www.inegi.gob.mx.
Kline, S. y Rosenberg, N. (1986). An Overview of Innovation, in the Positive Sum Strategy: Harnessing Technology for Economic Growth. Washington, D.C., National Academy Press, pp. 275-305.
México. Secretaría de Gobernación. (2003). Diario Oficial de la Federación. México al 30 de diciembre de 2002.
Nahir, Y. & Gómez, I. (2007) Estrategias para la generación de innovación en PyMEs. Recuperado el 22 de Febrero del 2008, de:
Rodríguez, M. (2001, Noviembre 01). ¡A Innovar!, las PyMEs están en una posición ideal para innovar. Contacto de Unión Empresarial. Recuperado el 02 Noviembre del 2007, en 4inMex.
Rothwell, R. (1994) Towards the fifth-generation innovation process. International Marketing Review, vol. 11, no. 1. pp. 7-31.
Secretaría de Economía. (Noviembre, 2007). http://www.economia.gob.mx.
Velasco, E., Zamanillo, I., & Gurutze, M. (nd). Universidad de La Rioja. Recuperado 10/03/08 de: http://dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulocodigo=2499438&orden=0.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Innovaciones de Negocios
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La revista InnOvaciOnes de NegOciOs es una revista electrónica gratuita y de acceso abierto de carácter científico-académico y es una publicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la cual los autores conservan sus derechos de autor y otorgan a la revista el derecho exclusivo de primera publicación del trabajo. Se permite que terceros utilicen el contenido publicado, siempre y cuando se reconozca la autoría del trabajo y se cite la primera publicación en esta revista.
Para mayor información favor de comunicar a la Secretaria de Investigación (FACPyA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Teléfono: (81) 1340-4431. Correo electrónico: revinnova.negocios@uanl.mx