Evolución de los modelos de la gestión de innovación
DOI:
https://doi.org/10.29105/rinn5.10-7Palabras clave:
Innovación, Gestión, Pymes, Tecnología, CreatividadResumen
En este estudio se analizan las herramientas para hacer que las PyMEs busquen ser más competitivas en el mercado. Se presentarán las diferentes propuestas sobre los Modelos de Gestión de la Innovación ya existentes y se enfocarán en las variables que conforman estos
modelos afín de analizar cada una de las propuestas realizadas por los distintos autores e integrar una nueva propuesta de variables como hipótesis que integre un Modelo que permita a las Pymes de Nuevo León ser innovadoras.
Descargas
Métricas
Citas
Aguirre, G. (2006, Enero). Impulsores del Crecimiento. Ejecutivos de Finanzas, 37, 44-49. Recuperado el 02 Noviembre del 2007, en 4inMex.
Arraut, L. (2007). Elementos Clave para generar la capacidad emprendedora para el desarrollo de las organizaciones innovadoras. Recuperado el 02 de Noviembre del 2007, de
http://ihm.ccadet.unam.mx/virtualeduca2007/pdf/179 LAC.pdf......(producto del proyecto de investigación doctoral).
Chan, K. & Mauborgne, R. (2005). La estrategia del océano azul. Bogotá: Editorial Norma.
European Commission (2004). Innovation Management and the Knowledge-Driven Economy. Bruselas: ECSC-EC-EAEC.
Fernández, E. (1996) Innovación, Tecnología y Alianzas Estratégicas. Madrid: Editorial Civitas.
Forrest, J. E. (1991). Models of the Process of Technological Innovation. Technology Analysis & Strategic Management, vol. 3, n° 4, pp. 439-453.
Guerra, D. (2005). Metodología para Dinamizar los Sistemas de Innovación. México: IPN. Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática. (Noviembre, 2007). http://www.inegi.gob.mx.
Kline, S. y Rosenberg, N. (1986). An Overview of Innovation, in the Positive Sum Strategy: Harnessing Technology for Economic Growth. Washington, D.C., National Academy Press, pp. 275-305.
México. Secretaría de Gobernación. (2003). Diario Oficial de la Federación. México al 30 de diciembre de 2002.
Nahir, Y. & Gómez, I. (2007) Estrategias para la generación de innovación en PyMEs. Recuperado el 22 de Febrero del 2008, de:
Rodríguez, M. (2001, Noviembre 01). ¡A Innovar!, las PyMEs están en una posición ideal para innovar. Contacto de Unión Empresarial. Recuperado el 02 Noviembre del 2007, en 4inMex.
Rothwell, R. (1994) Towards the fifth-generation innovation process. International Marketing Review, vol. 11, no. 1. pp. 7-31.
Secretaría de Economía. (Noviembre, 2007). http://www.economia.gob.mx.
Velasco, E., Zamanillo, I., & Gurutze, M. (nd). Universidad de La Rioja. Recuperado 10/03/08 de: http://dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulocodigo=2499438&orden=0.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Innovaciones de Negocios
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La revista InnOvaciOnes de NegOciOs es sin fines de lucro y es una publicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León en donde los autores ceden libremente los derechos sobre las obras que someten a evaluación y potencialmente a publicación.
Para efectos legales cada autor deberá llenar un formato para ceder los derechos a favor de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en particular para la revista InnOvaciOnes de NegOciOs.
Para mayor información favor de comunicar a la Secretaria de Investigación de Facpya de la Universidad Autónoma de Nuevo León, o bien consultar alguno de las siguientes páginas Web:
Universidad Autónoma de Nuevo León/ Dirección de Investigación:
Página web: http://www.uanl.mx/universidad/investigacion/investigacion.html