Estrategias de retención de empleados eficientes: Importancia estratégica de la fidelización de los empleados en organizaciones internacionales.
DOI:
https://doi.org/10.29105/rinn6.11-3Palabras clave:
Mercado Laboral, Retención, Organizaciones Globales, SalariosResumen
En cualquier organización internacional, sobre todo aquellas que llegan a sobrevivir en un ambiente global laboral plagado de despidos masivos y alta competitividad, es natural que las mismas organizaciones establezcan acciones estrategias orientadas a la retención de sus mejores empleados en cualquiera de los campos de actividades económicas, sin olvidar que los
que los empleados que conserven sus empleados, también se encontraran en posición de demandar mejores ambientes laborales y demandar acuerdos para mejorar sus salarios en cualquier parte del mundo.
Descargas
Citas
Colectivo de autores. Gestión de Ciencia e Innovación Tecnológica en las universidades cubanas. Editorial "Félix Varela". La Habana. Cuba, 350p.2006.
Colectivo de autores. Gestión de la Innovación. La Habana. Editorial academia. Cuba, 365p. 2006.
Collins, J. & J. Porras. Gestión de Recursos Humanos. NewDay Press. 2006.
Crespo Márquez, A. Ingeniería de Mantenimiento. Técnicas y métodos de aplicación a la fase operativa de los equipos. España Ediciones AENOR. 409 p. 2004.
Guía básica de gestión de proyectos de I+D+I .IDIPYME. España. Xunta de Galicia. 158p.2001.
Hirschfeld, K. Retencion y fluctuación. Associated Press. 2006.
Retener a los mejores empleados. Gestión 2000. Harvard Business School Press.
Zaldívar Salazar, M. El papel de la Universidad de Holguín en el proceso de Innovación Tecnológica en el complejo Agroindustrial arrocero. Revista Cubana de Educación Superior. XXVII (2) Mayo-Agosto. ISSN 0257-4314. 26-31P. 2007.
Zaldívar Salazar, M. Conferencias sobre Introducción al Mantenimiento .CUJAE. La Habana. 62p. 2008.
Zaldívar Salazar, M. El Mantenimiento Técnico en la actividad gerencial. Revista Tecnología en Marcha. Costa Rica. Vol. 20(2). 2007
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Innovaciones de Negocios

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La revista InnOvaciOnes de NegOciOs es una revista electrónica gratuita y de acceso abierto de carácter científico-académico y es una publicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la cual los autores conservan sus derechos de autor y otorgan a la revista el derecho exclusivo de primera publicación del trabajo. Se permite que terceros utilicen el contenido publicado, siempre y cuando se reconozca la autoría del trabajo y se cite la primera publicación en esta revista.
Para mayor información favor de comunicar a la Secretaria de Investigación (FACPyA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Teléfono: (81) 1340-4431. Correo electrónico: revinnova.negocios@uanl.mx