Características de consumo para salas de cine de arte en México (Consumption characteristics for Mexican art movie theaters)

Autores/as

  • David Fernando Lozano Treviño Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

DOI:

https://doi.org/10.29105/rinn14.28-6

Resumen

El presente artículo de investigación analiza el carácter del cine como obra de arte y su relación en los mercados cinematográficos. Detalla cómo las Organizaciones de Producción Cinematográficas (OPC) trabajan en la estética de la película. Se presenta el desarrollo del cine de arte dentro de la industria cinematográfica mexicana y los espacios existentes donde los directores y las OPC se relacionan con distribuidores y exhibidores. Se mencionan los géneros cinematográficos y su funcionamiento como herramienta cultural. Algunos beneficios para el público del cine como arte son expuestos. Se ubica la correlación que hay entre los deseos de los espectadores porque las películas que se proyectan en salas de arte estimulen entre los espectadores el aprecio a las artes, la reflexión, el aprendizaje y el entretenimiento con el gasto mensual en pesos para ver películas que antepongan el arte sobre cualquier otra característica del cine.

Palabras clave: arte, cultura, espectadores, ingresos, organizaciones de producción cinema- tográficas.

 

Abstract:

This research paper analyzes the character of cinema as a work of art and its relation in the cinematographic markets. It details the way in which Film Production Organizations (OPC) works on the aesthetics ways in movies. It shows the development of the art cinema within the Mexican film industry and the spaces where filmmakers and OPC interacts with distribution and exhibition companies. Film genres are mentioned and how they work as a cultural tools. Some benefits to the audience cinema art are exposed. It runs a correlation between the desires of the spectators for movies in art halls that stimulates among the audience the appreciation of arts, reflection, learning and entertainment with the monthly expenditure in pesos to watch films that places art before any other feature of the cinema.

Key words: art, culture, income, film production organizations, spectators.

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Publicado

2018-07-19

Cómo citar

Lozano Treviño, D. F. (2018). Características de consumo para salas de cine de arte en México (Consumption characteristics for Mexican art movie theaters). Innovaciones De Negocios, 14(28). https://doi.org/10.29105/rinn14.28-6