Componentes que determinan las habilidades tecnológicas de los docentes en una escuela tecnológica.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29105/revin19.37-382

Palabras clave:

Habilidades tecnológicas, Ecuaciones Estructurales, Educación superior, Docentes

Resumen

En la presente investigación se propuso un modelo de ecuaciones estructurales para explicar la influencia que ejercen los factores de la ansiedad/comportamiento y la utilidad en el nivel de habilidades tecnológicas que poseen los docentes del Tecnológico Nacional de México campus Nuevo Laredo en su desempeño académico. El estudio se llevó a cabo con la aplicación a muestra aceptable de 173 docentes de ambos sexos y con antigüedades de 1 a 30 años de servicio con funciones docentes y docentes – administrativas entre otros datos demográficos; el cuestionario se conformó por 52 ítems estructurados en escala Likert. Los resultados del modelo revelaron que los niveles de habilidades tecnológicas de los docentes tienen un impacto negativo fuerte y considerablemente significativo por la ansiedad/comportamiento cuando van a interactuar con un dispositivo para desempeñar sus actividades laborales, pero cuando encuentran utilidad a este, tiene un impacto positivo muy fuerte y altamente significativo en sus habilidades tecnológicas. Para este modelo se concluyó que los docentes del Tecnológico Nacional de México campus Nuevo Laredo presentan mayores niveles de habilidad tecnológica cuando encuentran utilidad en sus equipos tecnológicos.

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Publicado

2022-08-12

Cómo citar

Vela Quintero, . J. H. ., Araiza Vázquez, M. de J., Covarrubias Peña, J. D. ., & Hernández González, . J. F. . (2022). Componentes que determinan las habilidades tecnológicas de los docentes en una escuela tecnológica. Innovaciones De Negocios, 19(37), 1–19. https://doi.org/10.29105/revin19.37-382