La necesidad de apreciar historias dentro de las teorías sobre necesidades humanas

Autores/as

  • David Fernando Lozano Treviño UANL
  • José Nicolás Barragán Codina UANL

DOI:

https://doi.org/10.29105/rinn12.24-7

Resumen

Abstract: This paper presents the needs to apreciate stories that people have. Abraham Maslow´s hierarchy of needs is analyzed as well as the theories proposed by Alderfer, motivational-hygiene, expectations, equity theory, McClelland´s and the needs of Henry Murray. It reflects on the human needs of information and why this is generated. The issue of how the Film Production Organizations exploits the spectatores desires to appreciate stories and how those companies try to satisfy these needs. Narrative factors that are used by film organisations in movies and tv series production is studied. Finally, it briefly shows the substance, structure, style and principles of the successful movies and tv series stories, according to McKee.

Keywords: consumer sentiments, film production organizations, needs, stories, TV

JEL: Z11, M310

Resumen: El presente artículo expone las necesidades que tienen las personas de aprecias historias Se analiza la jerarquía de las necesidades de Abraham Maslow, así como las teorías propuestas por Alderfer, de motivación-higiene, de las expectativas, la teoría de la equidad, McClelland y las necesidades de Henry Murray. Se reflexiona acerca de las necesidades de información en los seres humanos y por qué se generan las mismas. Se aborda el tema de cómo las Organizaciones de producción cinematográfica aprovechan los deseos que tienen los espectadores de apreciar historias y cómo buscan satisfacerlos. Se estudian los factores narrativos que utilizan estas organizaciones en su misión de producir películas y series de televisión para público. Finalmente, se muestra brevemente el estilo, estructura, principios y sustancia de las historias contadas en el cine y televisión que, según McKee, satisfacen a los espectadores.

Palabras clave: deseos del consumidor, historias, necesidades, organizaciones de producción cinematográfica, TV

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Publicado

2017-12-07

Cómo citar

Lozano Treviño, D. F., & Barragán Codina, J. N. (2017). La necesidad de apreciar historias dentro de las teorías sobre necesidades humanas. Revista Innovaciones De Negocios, 12(24). https://doi.org/10.29105/rinn12.24-7