La necesidad de apreciar historias dentro de las teorías sobre necesidades humanas

Autores/as

  • David Fernando Lozano Treviño Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • José Nicolás Barragán Codina Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.29105/rinn12.24-7

Palabras clave:

deseos del consumidor, historias, necesidades, Organizaciones de Producción Cinematográfica, TV

Resumen

El presente artículo expone las necesidades que tienen las personas de aprecias historias Se analiza la jerarquía de las necesidades de Abraham Maslow, así como las teorías propuestas por Alderfer, de motivación-higiene, de las expectativas, la teoría de la equidad, McClelland y las necesidades de Henry Murray. Se reflexiona acerca de las necesidades de información en los seres humanos y por qué se generan las mismas. Se aborda el tema de cómo las Organizaciones de producción cinematográfica aprovechan los deseos que tienen los espectadores de apreciar historias y cómo buscan satisfacerlos. Se estudian los factores narrativos que utilizan estas organizaciones en su misión de producir películas y series de televisión para público. Finalmente, se muestra brevemente el estilo, estructura, principios y sustancia de las historias contadas en el cine y televisión que, según McKee, satisfacen a los espectadores.

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Publicado

07-12-2015

Cómo citar

Lozano Treviño, D. F., & Barragán Codina, J. N. (2015). La necesidad de apreciar historias dentro de las teorías sobre necesidades humanas. Innovaciones De Negocios, 12(24), 295–326. https://doi.org/10.29105/rinn12.24-7