Dinámica y efectividad de las fanpages de Facebook de candidatos a gobernador en los resultados electorales

Autores/as

  • Carlos Augusto Jiménez Zarate UANL

DOI:

https://doi.org/10.29105/rinn13.26-4

Resumen

Abstract: In this article analyzes from the perspective of social network analysis, the correlation between metrics structures sampled networks of Facebook fanpage's candidates for governor and the percentage of voting reached. Were taken as an object of study the elections for governor of Nuevo Leon in 2015 and the election for governor of the state of Veracruz in 2016, in Mexico. This research brings us closer to the understanding of the dynamics and effectiveness of fanpage's in election campaigns.

Keywords: fanpage, graphic and metric analysis , social networks, voting

JEL: Y1, C88

Resumen: En el presente artículo se revisa desde un enfoque de análisis de redes sociales, la correlación entre las métricas de las estructuras de redes muestreadas de las fanpage´s de Facebook de candidatos a gobernador y el porcentaje de votación alcanzado. Se tomaron como objeto de estudio las elecciones para gobernador del estado de Nuevo León del 2015 y la elección para gobernador del estado de Veracruz del 2016, en México. La presente investigación nos acerca a la compresión de la dinámica y efectividad de las fanpage´s en las campañas electorales

Palabras clave: análisis gráfico y métricas, fanpage, redes sociales, votación

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Publicado

2017-12-07

Cómo citar

Jiménez Zarate, C. A. (2017). Dinámica y efectividad de las fanpages de Facebook de candidatos a gobernador en los resultados electorales. Innovaciones De Negocios, 13(26). https://doi.org/10.29105/rinn13.26-4