El emprendimiento femenino: un estudio multi-caso de factores críticos en el noreste de México

Autores/as

  • Olivia Briseño García Autonomous University of Tamaulipas image/svg+xml
  • Arturo Beriseño García Autonomous University of Tamaulipas image/svg+xml
  • Alfonso López Lira Arjona Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.29105/rinn13.25-2

Palabras clave:

Emprendimiento, microempresas, mujer

Resumen

La mujer como emprendedora representa un fenómeno de estudio cuya importancia ha ido en aumento en los últimos años. El presente estudio tiene por objetivo contribuir en el entendimiento del emprendimiento femenino en países en desarrollo. En particular, se estudia los factores que influyen en el emprendimiento de negocios que realizan las mujeres en México, identificando tanto las características de la empresa como de la empresaria así como los obstáculos e impacto de la actividad empresarial. Con este objetivo en mente, el presente estudio se basa en el estudio de 3 casos de microempresarias en Tamaulipas, México. El principal hallazgo de este estudio que el entendimiento de las características de la empresaria así como del contexto en el que se desenvuelve es importante para poder interpretar su actividad, siendo la edad un factor importante que influye en la percepción de la actividad empresarial.

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Publicado

17-06-2016

Cómo citar

Briseño García, O., Beriseño García, A., & López Lira Arjona, A. (2016). El emprendimiento femenino: un estudio multi-caso de factores críticos en el noreste de México. InnOvaciOnes De NegOciOs, 13(25), 23–46. https://doi.org/10.29105/rinn13.25-2