Submissions

Login or Register to make a submission.

Submission Preparation Checklist

As part of the submission process, authors are required to check off their submission's compliance with all of the following items, and submissions may be returned to authors that do not adhere to these guidelines.

Author Guidelines

Normas editoriales

  • La revista de InnOvaciOnes de NegOciOs requiere la presentación del manuscrito en forma electrónica (formato Microsoft – Word). El cuál deberá ser enviado utilizando la página de internet de la revista (https://revistainnovaciones.uanl.mx). El artículo será sometido a una evaluación de doble par ciego, y le darán respuesta por el mismo medio sobre el resultado de la evaluación.

Espectro de publicaciones

  • La revista publica los siguientes tipos de manuscritos relativos a una investigación: documental, empírica, de casos y reseñas de libros (ver anexo al final).

Presentación del manuscrito (aspectos generales)

  • El idioma de la revista es inglés y español.
  • El tipo de letra a utilizar en todo el documento es arial narrow.
  • Se cuenta con una plantilla electrónica que incluye el formato completo para la revista de investigación, favor de solicitarlo mediante el correo electrónico de la revista.
  • Titulo en español e inglés de tamaño 14.
  • Autor principal y coautores en tamaño de letra 12.
  • Institución de adscripción en tamaño de letra 10.
  • El inicio de las secciones en negritas en tamaño 12.
  • El texto general será en tamaño 12.
  • El interlineado será a espacio sencillo
  • La sangría en cada párrafo será a 1 cm, el espacio anterior y posterior entre párrafos en cero puntos.
  • El espacio anterior en secciones, figuras, tablas y ecuaciones en 12 puntos.
  • La alineación será justificada.
  • Los márgenes de la parte derecha, izquierda y superior con 4.8 cm, el margen inferior en 5.2 cm, el encabezado en 4.3 cm y el pie de página en 3.9 cm.
  • Formato de hoja carta.
  • No se aceptan notas de pies de página.
  • Máximo 4 autores.
  • Número de páginas mínimo 10 y máximo 20.

El resumen (en español) y el abstract (en inglés) con tamaño de letra 10

  • Un resumen de máximo 250 palabras con margen ajustada. El resumen no debe tener abreviaciones sin definición o referencias no especificadas.
  • Las palabras clave podrán ser de tres a cinco, en orden alfabético y colocarlas abajo del resumen o abstract con alineación izquierda.
  • El interlineado será sencillo.
  • Incluir al menos 2 códigos JEL con tres caracteres cada uno (https://www.aeaweb.org/jel/guide/jel.php)

Desarrollo del documento

  • El documento deberá contener las siguientes secciones acorde a la metodología IMRD (Introducción, Metodología –marco teórico y métodos-, Resultados y Discusión).
  • Las secciones anteriormente descritas son adicionales a elementos específicos, tales como: Resumen, vita y referencias.
  • Para reseñas de libros solamente contendrá dos secciones: Reseña y referencia bibliográfica.

Encabezados de las secciones

  • Las secciones no serán numeradas, por lo tanto el autor deberá tener definido en negritas cada sección y en itálica las subsecciones.

Las abreviaciones

  • Las abreviaciones deben estar explicadas en paréntesis al primer momento de aparición, posteriormente solo se indicarán las iniciales.

Los símbolos y las unidades

  • Solamente debe usar las unidades SI (Sistema Internacional). Usar en forma numeral los números de dos o más dígitos, y para los dígitos simples cuando vienen con las unidades de la medición.

Las figuras y tablas

  • Las figuras y tablas deberán tener un título en la parte superior y estar numeradas de forma consecutiva.
  • En caso de las figuras que presentan una interpretación de una fuente original, deberá indicarse como adaptación propia, además de realizar la referencia correspondiente. Deberán presentarse en escala de grises (no color).
  • En el caso de las tablas que presenten indicadores, valores que han sido tomados de alguna fuente original, deberá mencionarse la fuente con la referencia correspondiente. Las notas deben estar en la parte de abajo. No deben incluir líneas verticales sólo las líneas horizontales del primer renglón de los títulos y la línea final de la tabla. Cada columna sin excepción debe tener título.
  • Las tablas y figuras deberán ser completamente legibles en impresión sencilla tamaño carta y estar justificadas a lo ancho de la página. En ningún momento deberán exceder los márgenes del documento. Deberán ser editables en Word (no imágenes).

Ecuaciones

  • Las ecuaciones deben presentarse en Microsoft Word para Windows utilizando el Editor de Ecuaciones de Microsoft. No se permiten imágenes.
  • Las ecuaciones deben ir numeradas de forma consecutiva. La numeración debe estar alineada a la derecha.

Apéndices

  • Los materiales suplementarios se pueden poner en la parte de Apéndice, antes de la parte de referencias.

Referencias

  • Las referencias seguirán el estilo APA 7a Edición. Consulte los lineamientos APA para una mayor referencia o bien solicite al coordinador editorial un documento de referencia.
  • El tipo de letra de las referencias debe ser Arial Narrow tamaño 10.

Envio de manuscritos

  • Para realizar el envío deberá registrase primero como usuario en: http://revistainnovaciones.uanl.mx/index.php/revin/user/register

Anexo 1. Estructura metodológica.

IMRD

Investigación empírica (Aplicada)

Investigación de casos (Aplicada)

Investigación documental (Conceptual)

Reseñas de libros (Recensiones)

I

Incluir antecedentes, planteamiento del problema de investigación, hipótesis general, objetivos, preguntas de investigación, justificación y limitaciones

No requiere fundamentarse en teoría alguna ni declarar hipótesis, aunque si debe de incluir la PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN y posibles constructos a desarrollar.

Presentar una idea somera, pero precisa, de los diversos aspectos que componen el trabajo y su planteamiento o al tema abordado. Es un anticipo resumido de aquellos temas que después aparecen desarrollados en el trabajo a manera de capítulos específicos o secciones temáticas. En este sentido, sirve como guía y motivación.

Hacer una introducción sistemática y personal a una relación ordenada de los puntos centrales del libro y cómo los enlaza el autor. Mencione si los conceptos son nuevos o la relación que tiene con conceptos anteriormente leídos. Ser conciso, directo  y claro. Utilizar citas.

M

Documentar la fundamentación teórica del planteamiento del problema y presentar otras investigaciones aplicadas que han abordado empíricamente el problema de investigación.

No se requiere marco teórico, en cambio se necesita presentar el diseño del caso. Incluir uno o múltiples casos teóricamente útiles para extender la teoría, especificando la población meta.

Presentar un fundamentación estructurada, detallada,  y gradual de la investigación, que incluya hechos ya presentados por otros investigadores, analizarlos y valorarlos como un apoyo argumentativo que se refuerce con hipótesis ya verificadas.

NO APLICA

 

M

Se presentan hipótesis tanto general e hipótesis  específicas, tanto en su versión de hipótesis de trabajo y como de hipótesis estadísticas, población, muestra, diseño de la investigación y la adecuación de los métodos usados.

Especificar los diversos métodos usados, triangulando lo cualitativo con lo cuantitativo  y  las diferentes perspectivas.

Reportar el proceso de recolección de datos y el traslape con el análisis.

La investigación documental recurre a libros, revistas, periódicos y cualquier otro documento del que se extraigan ideas que sirvan para el análisis y resolución del problema planteado.

 

NO APLICA

R

Informar el grado en que se respondieron preguntas de investigación, se cubrieron objetivos y se contrastaron las hipótesis específicas

 

Se muestra el análisis dentro o entre casos y patrones encontrados y posible generación de teoría. Señalar el momento en que se presentó la saturación teórica en el estudio.

Se analiza y se reflexiona  en torno al sentido e importancia de las ideas presentadas, para que el resultado sea un texto ameno y al mismo tiempo bien documentado.

Valoración personal.

Mencionar lo que le ha parecido mejor al que reseña, lo que se aprende de su lectura, los fallos que encuentra y compare lo leído con otros textos

Citas interesantes.

Incluya algunos pensamientos impactantes, redáctelos textualmente entrecomillándolos e incluyendo el número de página.

D

Incluir una discusión de los resultados de acuerdo a los objetivos de la investigación, los hallazgos  y las posibles investigaciones futuras.

Se presenta la confirmación, extensión y precisión de la teoría al compararse con la teoría existente, en caso que exista.

Es una síntesis de las ideas más trascendentales de la temática abordada y que puede servir como guía de ulteriores investigaciones documentales

En forma  sencilla se plasman los puntos anteriores

 

 

Información adicional

Para mayor información favor de comunicar a la Secretaria de Investigacion (FACPyA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Si desea que se envíe un ejemplo en word del formato de artículo, favor de solicitarlo al correo de la revista.

Universidad Autónoma de Nuevo León
Cd. Universitaria s/n
C.P. 66451, San Nicolás de los Garza, Nuevo León. México
Tel. +52 (81) 8329.4080 ext. 4431, Tel. directo. +52 (81) 1340.4431, correo: revinnova.negocios@uanl.mx

 

 

Privacy Statement

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.