Use of the MICMAC and MACTOR method prospective analysis in an operational area for the pursuit of operational excellence through the Lean Manufacturing
DOI:
https://doi.org/10.29105/rinn8.16-6Keywords:
Lean Manufacturing, MICMAC, MACTOR, Prospective, TQMAbstract
Presents the MICMAC and MACTOR prospective analysis study in an operational area which looks for world-class management with reference to the concepts of lean manufacturing. The results of a qualitative analysis and his conclusions are presented.
Downloads
Metrics
References
Anaya, Lorena (2010). Propuesta Metodológica para de Diseño y Formulación de un Plan Estratégico Metropolitano Integral. El Caso de la Zona Metropolitana de Monterrey.
Godet M. (2001) Manual de prospectiva estratégica, Dunod, Paris: Dunod.
Godet, M. (1997). Manuel de Prospective Stratégique (Vol. 1). Paris: Dunod.
Godet, M. (1990) : El método MACTOR , Estratégico, revista de la Fundación para Estudios de la Defensa Nacional, Número de Junio.
Godet, M (2007). La Caja de Herramientas de la prospectiva estratégica. España. Laboratorio de investigación en prospectiva estratégica, CNAM, Paris, Instituto Europeo de Prospectiva estratégica.
Laboratorio de Investigación en Prospectiva, Estrategia y Organización LIPSOR. http://www.laprospective.fr/
Liker, J.L. (2006). Las claves del éxito de Toyota: 14 principios de gestión del fabricante más grande del mundo, Barcelona: Gestión 2000
OCDE. Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Spear, S. y Bowen, K. (2000). La decodificación del ADN del Sistema de Producción Toyota, Harvard Business Review. The President and Fellows of Harvard College.
Software MICMAC y MACTOR han sido desarrollados por el Instituto de Innovación Informática para la Empresa 31 E por petición del Laboratorio de Investigación en Prospectiva, Estrategia y Organización LIPSOR. http://www.3ie.fr/lipsor/lipsor_es/mactor_es.html
Womack, J.P, D.T. Jones & D. Roos (1991).The machine that change the world: The story of lean production, New York: Harper Perennial.
Womack, J.P & D.T. Jones (1996). Lean Thinking: banish waste and create wealth in your corporation, New York: Simon & Schuster.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2017 Innovaciones de Negocios
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
La revista InnOvaciOnes de NegOciOs es sin fines de lucro y es una publicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León en donde los autores ceden libremente los derechos sobre las obras que someten a evaluación y potencialmente a publicación.
Para efectos legales cada autor deberá llenar un formato para ceder los derechos a favor de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en particular para la revista InnOvaciOnes de NegOciOs.
Para mayor información favor de comunicar a la Secretaria de Investigación de Facpya de la Universidad Autónoma de Nuevo León, o bien consultar alguno de las siguientes páginas Web:
Universidad Autónoma de Nuevo León/ Dirección de Investigación:
Página web: http://www.uanl.mx/universidad/investigacion/investigacion.html