Outsourcing de software: Variables críticas en el proceso de toma de decisiones

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29105/rinn6.12-7

Palabras clave:

Outsourcing, Proceso, Pymes, Software, Tecnologías de Información

Resumen

El Outsourcing de Software se ha convertido en una solución para las
organizaciones o empresas, debido a diferentes motivos o variables que van desde reducir costos hasta mantener su tecnología actualizada. El Outsourcing lo definimos como los procesos de negocio que son realizados por una organización (Proveedor), se establece una relación contractual (Cliente-Proveedor) y se le da la responsabilidad de la ejecución de los procesos de negocio al proveedor. Partiendo de la importante inversión en importaciones, generada por las empresas en México, se realiza una revisión de literatura para identificar las
principales variables que, en principio, influyen en la decisión de recurrir al Outsourcing de Software y, finalmente, se propone un Modelo de Outsourcing de Software.

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Publicado

24-07-2009

Cómo citar

Palomo, M. A., & Cantú, J. L. (2009). Outsourcing de software: Variables críticas en el proceso de toma de decisiones. InnOvaciOnes De NegOciOs, 6(12), 257–276. https://doi.org/10.29105/rinn6.12-7