Estrategias para el desarrollo cinematográfico comercial mexicano hacia los Estados Unidos

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29105/rinn7.13-5

Palabras clave:

Comercialización de Películas, Empresarios Cinematográficos, Financiamiento de la Producción, Industria Cinematográfica, Mercado Cinematográfico, Mercado de Estados Unidos, Producción Cinematográfica

Resumen

El presente documento tiene como finalidad sentar las bases para incluir elementos en la producción de películas que permitan una adecuada comercialización cinematográfica mexicana en los Estados Unidos. Se establecen consideraciones que pueden tomar en cuenta los productores al momento de filmar una película valorando factores de negocios, marketing, económicos y culturales. Planteamos la forma en que los productores pueden obtener fondos para levantar sus proyectos gracias al financiamiento de la iniciativa privada, ofreciéndoles a cambio “product placement” o publicidad dentro de la película, y cómo, a quiénes y en qué películas debe ser ofrecido este tipo de marketing. Los estímulos otorgados por el gobierno también son una forma apropiada para impulsar los negocios de producción cinematográfica, ya sea mediante fondos económicos u oficinas de apoyo y asesoría. Al final se expondrán algunos factores de éxito de las sagas y series, que ayudarán a obtener beneficios económicos positivos a las empresas mexicanas de producción de películas incluyendo elementos cinematográficos comercializables entre el público estadounidense

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

Alvaray, L., 2008, marzo. National, Regional and Global: New Waves of Latin American Cinema. Estados Unidos: Cinema Journal 47 (3): Pp. 48 – 65.

Bloomer, C., 2007 The Urban Generation: Chinese Cinema and Society at the Turn of the 20th Century. Reino Unido: Duke University Press.

Casado, M., 2005. Nuevas Estrategias para el Desarrollo del Sector Audiovisual en las Comunidades Autónomas. España. Ámbitos No. 13 – 14: Pp. 109 – 131.

Eliashberg, J. y Shugan, S., 1997, abril. Film Critics: Influencers or Predictors? Estados Unidos: Journal of Marketing. 2 (61): Pp. 68-79.

Fernández, F., 2008. Manual Básico de Lenguaje y Narrativa Audiovisual. España: Paidos Ibérica.

Gómez, R. (2005, diciembre) La Industria Cinematográfica Mexicana 1992-2003, Estructura, Desarrollo, Políticas y Tendencias. México: Estudios Sobre las Culturas Contemporáneas. Vol. 11 Num22 Pp. 249-273.

Jackson, M., 2007, octubre. Intellectual Property Rights and Communications in Asia: Conflicting Traditions. India: Journalism and Mass Communications Quarterly.

Litvak, I. et Litvak, M. (2009) Economic Development and US Película Incentives. Estados Unidos:Economic Development Journal. Vol. 4 Num 3: Pp14-21.

Miguel, J., 2004, 1ero y 2ndo semestres. Factores de Éxito de las Series y las Sagas. España. Ámbitos. Num 11-12: Pp. 465 - 481.

Minocha, S. et Stonehouse, G., 2006, agosto. The "learning trap": a Bollywood frame from strategic learning. Reino Unido. Management Decision. Vol. 44 Num 10 Pp 1344-1362

Sargent, J., 2001, enero. Brand appearances in contemporary cinema películas and contribution to global marketing of cigarettes. Estados Unidos. The Lancet. 6,357 (9249) Pp. 29 - 32.

Descargas

Publicado

29-01-2010

Cómo citar

Lozano, D., Barragán, J. N., Guerra, S., & Zúñiga, J. (2010). Estrategias para el desarrollo cinematográfico comercial mexicano hacia los Estados Unidos. InnOvaciOnes De NegOciOs, 7(13), 89–104. https://doi.org/10.29105/rinn7.13-5