Evolución del concepto de calidad y los modelos de medición de calidad en el servicio

Autores/as

  • Arlet Abigail Cruz Sánchez National Technological Institute of Mexico image/svg+xml
  • María Dalia Orduña Carlos National Technological Institute of Mexico image/svg+xml
  • José Gerardo Álvarez Hernández National Technological Institute of Mexico image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.29105/rinn15.30-7

Palabras clave:

calidad en el servicio, capital relacional, capital social, modelos de medición, servicio

Resumen

Este articulo parte desde el concepto de calidad y servicio, hasta explicar la evolución que ha tenido el concepto de calidad. Se muestra como la calidad en el servicio ha sido un tema que ha sido motivo de diversas investigaciones, se presenta una revisión literaria de los modelos de medición de la calidad en el servicio que se han desarrollado en la búsqueda por cuantificar los bienes intangibles, por último se presentan algunas investigaciones empíricas que han abordado el tema de la calidad en los servicios.

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Publicado

07-12-2018

Cómo citar

Cruz Sánchez, A. A., Orduña Carlos, M. D., & Álvarez Hernández, J. G. (2018). Evolución del concepto de calidad y los modelos de medición de calidad en el servicio . InnOvaciOnes De NegOciOs, 15(30), 243–258. https://doi.org/10.29105/rinn15.30-7

Número

Sección

Artículos