Retos del cine mexicano comercial para su consumo en los Estados Unidos

Autores/as

  • David F. Lozano Treviño Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • José N. Barragán Codina Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Sergio Guerra Moya Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Paula Villalpando Cadena Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.29105/rinn7.14-5

Palabras clave:

Comercialización de Películas, Factores Causales de Éxito, Ideas Innovadoras, Organización de Producción Cinematográfica, Planeación de la Producción, Recursos Humanos, Rendimientos

Resumen

El presente documento tiene como finalidad plasmar la importancia que tienen las ideas innovadoras de las organizaciones de producciones cinematográficas en México para que puedan crear películas atractivas para los espectadores en el mercado estadounidense y aumentar la comercialización de las mismas. También, se comenta la necesidad que tienen dichas organizaciones de crear planes de producción que les permitan reducir los costos, lo más posible, durante la filmación. Lo anterior será el inicio para desarrollar una comercialización adecuada a los Estados Unidos por  parte de las organizaciones mexicanas, que les permitirá obtener atractivos rendimientos, buscando siempre la satisfacción del consumidor estadounidense. Por último, se analizan los factores críticos de éxito o fracaso en las producciones cinematográficas comerciales mexicanas, mencionando los aspectos financieros, como lo son la inversión en la producción, los apoyos gubernamentales y el retorno sobre la inversión; el marketing internacional, que incluye la promoción de películas y su distribución y exhibición; y el aspecto artístico comprendido por el talento humano y la historia que se cuenta en la película.

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Publicado

23-07-2010

Cómo citar

Lozano Treviño, D. F., Barragán Codina, J. N., Guerra Moya, S., & Villalpando Cadena, P. (2010). Retos del cine mexicano comercial para su consumo en los Estados Unidos. Innovaciones De Negocios, 7(14), 277–291. https://doi.org/10.29105/rinn7.14-5