Metodología para la administración de proyectos: Una nueva cultura de trabajo
DOI:
https://doi.org/10.29105/rinn4.7-2Palabras clave:
Administración de Proyectos, Proyectos, PMOResumen
Los proyectos son críticos para el éxito de cualquier organización. Son las actividades que dan como resultado productos, servicios, entornos, procesos y organizaciones nuevas o mejoradas. Los proyectos incrementan las ventas, mejoran la satisfacción de los clientes, reducen costos, mejoran el ambiente de trabajo y dan otros beneficios como resultado. A través del presente artículo de investigación, se explicará más a detalle los beneficios de adoptar una metodología que servirá de guía, para la administración de proyectos. Siendo el beneficio más impactante para la organización, entregar un producto de acuerdo a las necesidades del cliente. Es importante destacar los siguientes puntos:
1. La metodología para la administración de proyectos implica una nueva cultura de
trabajo.
2. El tiempo que se dedique a la implementación y capacitación para esta nueva
forma de trabajo, será el factor clave para su éxito o fracaso.
3. Para lograr la homologación de términos, las organizaciones destinarán un
identificador para cada dueño de proceso.
4. La comunicación entre los miembros organizacionales es de importancia relevante.
Descargas
Citas
Bernstein, S. 2000. “Project offices in practice”. Project Management Journal. December, vol. 30, no. 4, pp. 4-7.
Cleland, D. y King, W. 1999. Systems Analysis and Project Management. Estados Unidos: McGraw Hill.
Crawford, N. 2003. Una guía para Mejorar el Desempeño Organizacional. The Strategic Project Office. Consultado en 2006.
Cover, D. 2003. The Strategic Project Office: Business Case and Implementation Strategy. PMP Value. Consultado en 06/06/06.
Foti. R. 2003. Point and Click. PM Network , pp. 36.
Hernández, R. 1991. Metodología de la Investigación, Ed.Mc Graw Hill Interamericana, México, D.F.
Hammer, M. & Champy, J. 1994. Reingeniería. México, D.F.: Norma.
Kerzner, H. 2003. “Project Management. A Systems Approach to Planning, Scheduling, and Controlling”, Edition Eighth, john Wiley & Sons, Inc.
Mitchell, T.R., & Larson, J.R., Jr. 1987. “People in organizations: An introduction to organizational behavior” (3rd ed.). New York: McGraw-Hill.
Oficina de Administración de Proyectos http://www.cio.com/
Project Management Institute. Making Project Management indispensable for business results. http://www.pmi.org
Rue, L. y Byars, Ll. 2002. "Administración, teoría y aplicaciones". México, D.F.: AlfaOmega.
Stoner, F. 2000. Administración, Ed. Prentice Hall, Edo de México, D.F.
Vall, A. 1999. “Guía práctica del Benchmarking”. S.A. España., Gestio.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Innovaciones de Negocios
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La revista InnOvaciOnes de NegOciOs es una revista electrónica gratuita y de acceso abierto de carácter científico-académico y es una publicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la cual los autores conservan sus derechos de autor y otorgan a la revista el derecho exclusivo de primera publicación del trabajo. Se permite que terceros utilicen el contenido publicado, siempre y cuando se reconozca la autoría del trabajo y se cite la primera publicación en esta revista.
Para mayor información favor de comunicar a la Secretaria de Investigación (FACPyA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Teléfono: (81) 1340-4431. Correo electrónico: revinnova.negocios@uanl.mx