La reputación en la imagen de marca de la cerveza en México: Un análisis exploratorio

Autores/as

  • Osiris María Echeverría Ríos Instituto Tecnólogico Superior de Poza Rica
  • Arturo Tavizón Salazar Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.29105/rinn15.29-2

Palabras clave:

cerveza, imagen de marca, reputación

Resumen

La Reputación de las marcas se ha convertido en un aspecto relevante para las empresas, gracias a la decisión de compra de los consumidores. El propósito de esta investigación es identificar el efecto de la Reputación en la Imagen de Marca de la cerveza en México. Para cumplir el objetivo se diseñó una investigación cuantitativa y se aplicó un cuestionario en el estado de Tamaulipas (México) a 329 consumidores. La metodología utilizada para el tratamiento estadístico de los datos es mediante una regresión lineal por medio del SPSS versión 21. El resultado indica un efecto positivo de la reputación en la imagen de las marcas de cervezas del mercado mexicano significativo al 0.01 por parte de los consumidores de la región.

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Publicado

21-03-2018

Cómo citar

Echeverría Ríos, O. M., & Tavizón Salazar, A. (2018). La reputación en la imagen de marca de la cerveza en México: Un análisis exploratorio. Innovaciones De Negocios, 15(29), 27–40. https://doi.org/10.29105/rinn15.29-2