Cómo afecta el síndrome Lozano-Barragán y el efecto Sharknado a las organizaciones de producción cinematográficas: Analizando la trayectoria de M. Night Shyamalan

Autores/as

  • David Fernando Lozano Treviño Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • José Nicolás Barragán Codina Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.29105/rinn13.26-3

Palabras clave:

consumidores, efecto Sharknado, industria cultural, Organizaciones de Producción Cinematográfica, satisfacción, síndrome Lozano-Barragán

Resumen

El presente documento tiene como finalidad plasmar la importancia que tiene el tomar en cuenta los deseos y necesidades de los espectadores en la misión de alcanzar el éxito económico que las organizaciones de producción cinematográfica se han impuesto. Se establece la importancia que los valores económicos y valores estéticos juegan en las películas. Se ubican los diferentes grados de insatisfacción en los que puede caer un espectador cuando no le agrada la película. Igualmente, esta investigación analiza el desarrollo cinematográfico de M. Night Shyamalan así como su crecimiento, caída y resurgimiento sufridos al padecer y, posteriormente, erradicar el Síndrome Lozano-Barragán y el Efecto Sharknado, conceptos que distinguen; primero: aquellas organizaciones de producción cinematográfica que culpan a los espectadores del fracaso en taquilla al argumentar que estos consumidores no supieron entender la película o la naturaleza del cine; el segundo hace referencia a las consecuencias provocadas en el espectador por las películas sin sentido más que sólo entretener. Finalmente, se hacen recomendaciones que pueden ser consideradas por el personal de las organizaciones de producción cinematográficas para evitar el síndrome Lozano-Barragán y el efecto Sharknado en la búsqueda de provocar satisfacción en los espectadores e incrementar los ingresos en taquillas así como los valores estéticos.

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Publicado

15-12-2016

Cómo citar

Lozano Treviño, D. F., & Barragán Codina, J. N. (2016). Cómo afecta el síndrome Lozano-Barragán y el efecto Sharknado a las organizaciones de producción cinematográficas: Analizando la trayectoria de M. Night Shyamalan. Innovaciones De Negocios, 13(26), 191–220. https://doi.org/10.29105/rinn13.26-3