Teorías de los estudiantes de Filosofía y Letras sobre el papel del género en la elección profesional: análisis de contenido

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29105/rinn1.1-8

Palabras clave:

Estudiante, Filosofía, Género, Profesión

Resumen

Este estudio explora la perspectiva de los estudiantes sobre la influencia del género en la elección profesional. Utilizando un instrumento con respuestas abiertas, se clasifican sus diferentes teorías implícitas sobre el género en el contexto de un curso obligatorio para las licenciaturas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

Ausubel, D., J. Novak y H. Hanesian. 1976. Sicología Educativa. Un Punto de Vista Cognoscitivo. Trillas, México D. F.

Babbie, E. 2000. Fundamentos de la Investigación Social. Thomson Editores, México D. F.

Becerra, G. 2003. Manual de Actividades de Sicología y Desarrollo Profesional. UANL, Monterrey.

Becerra, M. G., M. R. Garrido y R. M. Romo. 1989. El aula Universitaria: lugar de observación. UANL, Monterrey.

Benlloch, M. 1997. Desarrollo Cognitivo y Teorías Implícitas en el Aprendizaje de las Ciencias. Visor, Madrid.

Bourdieu, P. y J. C. Passeron. 1973. Los Estudiantes y la Cultura. Labor, Buenos Aires.

Hernández, N. y R. Sáenz. 2001. Sicología y Desarrollo Profesional. Colección Estudios Generales. UANL, Monterrey.

Krippendorff, K. 1990. Metodología de Análisis de Contenido. Teoría y Práctica. Paidós, Buenos Aires.

Lundgren, U. P. 1992. Teoría del Curriculum y Escolarización. Morata, Madrid.

Pozo, J. I. 1989. Teorías Cognitivas del Aprendizaje. Morata, Madrid.

Ramos, L. 2003. Voces que Toman Cuerpo. Los estudios de género. UANL, Monterrey.

Rodrigo, M. J., A. Rodríguez y J. Marrero. 1993. Las Teorías Implícitas. Una aproximación al conocimiento cotidiano. Visor, Madrid.

Stubbs, M. 1983. Análisis del Discurso. Alianza, Madrid.

Descargas

Publicado

15-01-2004

Cómo citar

Becerra García, M. G. (2004). Teorías de los estudiantes de Filosofía y Letras sobre el papel del género en la elección profesional: análisis de contenido. InnOvaciOnes De NegOciOs, 1(1), 131–138. https://doi.org/10.29105/rinn1.1-8

Número

Sección

Artículos