Teorías de los estudiantes de Filosofía y Letras sobre el papel del género en la elección profesional: análisis de contenido
DOI:
https://doi.org/10.29105/rinn1.1-8Palabras clave:
Estudiante, Filosofía, Género, ProfesiónResumen
Este estudio explora la perspectiva de los estudiantes sobre la influencia del género en la elección profesional. Utilizando un instrumento con respuestas abiertas, se clasifican sus diferentes teorías implícitas sobre el género en el contexto de un curso obligatorio para las licenciaturas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México.
Descargas
Métricas
Citas
Ausubel, D., J. Novak y H. Hanesian. 1976. Sicología Educativa. Un Punto de Vista Cognoscitivo. Trillas, México D. F.
Babbie, E. 2000. Fundamentos de la Investigación Social. Thomson Editores, México D. F.
Becerra, G. 2003. Manual de Actividades de Sicología y Desarrollo Profesional. UANL, Monterrey.
Becerra, M. G., M. R. Garrido y R. M. Romo. 1989. El aula Universitaria: lugar de observación. UANL, Monterrey.
Benlloch, M. 1997. Desarrollo Cognitivo y Teorías Implícitas en el Aprendizaje de las Ciencias. Visor, Madrid.
Bourdieu, P. y J. C. Passeron. 1973. Los Estudiantes y la Cultura. Labor, Buenos Aires.
Hernández, N. y R. Sáenz. 2001. Sicología y Desarrollo Profesional. Colección Estudios Generales. UANL, Monterrey.
Krippendorff, K. 1990. Metodología de Análisis de Contenido. Teoría y Práctica. Paidós, Buenos Aires.
Lundgren, U. P. 1992. Teoría del Curriculum y Escolarización. Morata, Madrid.
Pozo, J. I. 1989. Teorías Cognitivas del Aprendizaje. Morata, Madrid.
Ramos, L. 2003. Voces que Toman Cuerpo. Los estudios de género. UANL, Monterrey.
Rodrigo, M. J., A. Rodríguez y J. Marrero. 1993. Las Teorías Implícitas. Una aproximación al conocimiento cotidiano. Visor, Madrid.
Stubbs, M. 1983. Análisis del Discurso. Alianza, Madrid.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Innovaciones de Negocios
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La revista InnOvaciOnes de NegOciOs es sin fines de lucro y es una publicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León en donde los autores ceden libremente los derechos sobre las obras que someten a evaluación y potencialmente a publicación.
Para efectos legales cada autor deberá llenar un formato para ceder los derechos a favor de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en particular para la revista InnOvaciOnes de NegOciOs.
Para mayor información favor de comunicar a la Secretaria de Investigación de Facpya de la Universidad Autónoma de Nuevo León, o bien consultar alguno de las siguientes páginas Web:
Universidad Autónoma de Nuevo León/ Dirección de Investigación:
Página web: http://www.uanl.mx/universidad/investigacion/investigacion.html