Teorías de los estudiantes de Filosofía y Letras sobre el papel del género en la elección profesional: análisis de contenido
DOI:
https://doi.org/10.29105/rinn1.1-8Palabras clave:
Estudiante, Filosofía, Género, ProfesiónResumen
Este estudio explora la perspectiva de los estudiantes sobre la influencia del género en la elección profesional. Utilizando un instrumento con respuestas abiertas, se clasifican sus diferentes teorías implícitas sobre el género en el contexto de un curso obligatorio para las licenciaturas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México.
Descargas
Citas
Ausubel, D., J. Novak y H. Hanesian. 1976. Sicología Educativa. Un Punto de Vista Cognoscitivo. Trillas, México D. F.
Babbie, E. 2000. Fundamentos de la Investigación Social. Thomson Editores, México D. F.
Becerra, G. 2003. Manual de Actividades de Sicología y Desarrollo Profesional. UANL, Monterrey.
Becerra, M. G., M. R. Garrido y R. M. Romo. 1989. El aula Universitaria: lugar de observación. UANL, Monterrey.
Benlloch, M. 1997. Desarrollo Cognitivo y Teorías Implícitas en el Aprendizaje de las Ciencias. Visor, Madrid.
Bourdieu, P. y J. C. Passeron. 1973. Los Estudiantes y la Cultura. Labor, Buenos Aires.
Hernández, N. y R. Sáenz. 2001. Sicología y Desarrollo Profesional. Colección Estudios Generales. UANL, Monterrey.
Krippendorff, K. 1990. Metodología de Análisis de Contenido. Teoría y Práctica. Paidós, Buenos Aires.
Lundgren, U. P. 1992. Teoría del Curriculum y Escolarización. Morata, Madrid.
Pozo, J. I. 1989. Teorías Cognitivas del Aprendizaje. Morata, Madrid.
Ramos, L. 2003. Voces que Toman Cuerpo. Los estudios de género. UANL, Monterrey.
Rodrigo, M. J., A. Rodríguez y J. Marrero. 1993. Las Teorías Implícitas. Una aproximación al conocimiento cotidiano. Visor, Madrid.
Stubbs, M. 1983. Análisis del Discurso. Alianza, Madrid.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Innovaciones de Negocios
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La revista InnOvaciOnes de NegOciOs es una revista electrónica gratuita y de acceso abierto de carácter científico-académico y es una publicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la cual los autores conservan sus derechos de autor y otorgan a la revista el derecho exclusivo de primera publicación del trabajo. Se permite que terceros utilicen el contenido publicado, siempre y cuando se reconozca la autoría del trabajo y se cite la primera publicación en esta revista.
Para mayor información favor de comunicar a la Secretaria de Investigación (FACPyA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Teléfono: (81) 1340-4431. Correo electrónico: revinnova.negocios@uanl.mx