Análisis de los factores claves que han llevado a la India al éxito en la industria del software

Autores/as

  • Ilya M. Soto-Espitia Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Mónica Blanco-Jiménez Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Juan Patricio Galindo-Mora Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Jesús Osorio-Calderón Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.29105/rinn10.19-2

Palabras clave:

India, Industria, Software, Ventaja Competitiva

Resumen

El propósito de esta investigación exploratoria y descriptiva es analizar desde una perspectiva teórica el modelo de desarrollo de la industria de software de la India y las variables o factores que la han llevado a esa notable productividad y fortalecimiento de esta industria, ya que actualmente se considera a este país líder en la industria del software. Una vez que se determinen cuáles son algunos de los factores que han tenido más relevancia en el desarrollo de esta Industria y se analizará en un estudio posterior si estos indicadores o estrategias son susceptibles de ser implementados en México en la industria del software para incrementar su competitividad. La industria del software es un sector en amplio crecimiento que impacta a muchos sectores de la economía, el uso del software implica desarrollo y avance tecnológico que impacta a toda la industria, por esta razón es importante analizar es este artículo los fundamentos teóricos y prácticos de los siguientes factores: Desarrollo de talentos en la empresa (DTE), Promoción de la Educación profesional (PEP), Vinculación triple hélice (VTH), Incremento de parques tecnológicos (IPT), Protección a la propiedad intelectual (PPI), que han propiciado el éxito de la industria de Software en la India. 

 

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Publicado

25-01-2013

Cómo citar

Soto-Espitia, I. M., Blanco-Jiménez, M., Galindo-Mora, J. P., & Osorio-Calderón, J. (2013). Análisis de los factores claves que han llevado a la India al éxito en la industria del software. Innovaciones De Negocios, 10(19), 37–64. https://doi.org/10.29105/rinn10.19-2