Una perspectiva innovadora en la formación de administradores: el desarrollo de las inteligencias intra e interpersonales
DOI:
https://doi.org/10.29105/rinn1.1-10Palabras clave:
Administración, Formación, Inteligencia Emocional, LiderazgoResumen
El artículo propone una nueva perspectiva en la formación de los administradores a partir de la identificación de las competencias directivas y de la importancia que en éstas tienen las que derivan de la inteligencia emocional. Después de destacar la importancia de la educación y de la formación en administración en el contexto universitario actual, se definen las competencias requeridas para la administración y se proponen algunas estrategias para mejorar la competitividad de los administradores en las organizaciones.
Descargas
Citas
Covey S. 1997. Los Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva. Paidos, México.
Delors, J. 1997. La Educación Encierra Un Tesoro. UNESCO, México.
Drucker, P. 1994. La Sociedad Postcapitalista. Norma, México.
Freedman, D. 1992. Management Still A Science? Harvard Bussiness Review, Cambridge. pp. 26-38.
Goleman, D. 2000. La Inteligencia Emocional. Vergara, México.
Montaño Hirose, L. 2001. Dilemas y desafíos de la investigación en administración en México.
Revista de Contaduría y Administración. 202: 21-28.
Senge, P. 1994. The Fifth Discipline: The arts and practice of the Learning Organization. Currency and Doubleday, USA.
Stoner, J. y R. Freeman. 1994. Administración Contemporánea. Mac Graw Hill, México.
Silva Martínez, M. C., M. L. Flores Ramírez, B. Viruete Correa, y M. E. Laura Romero. 2002. Aplicación de Técnicas de Aprendizaje Acelerado para Mejorar las Estrategias de Aprendizaje en Alumnos de Nivel Superior. In: Memorias de VII Foro de Investigación,
México.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Innovaciones de Negocios
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La revista InnOvaciOnes de NegOciOs es una revista electrónica gratuita y de acceso abierto de carácter científico-académico y es una publicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la cual los autores conservan sus derechos de autor y otorgan a la revista el derecho exclusivo de primera publicación del trabajo. Se permite que terceros utilicen el contenido publicado, siempre y cuando se reconozca la autoría del trabajo y se cite la primera publicación en esta revista.
Para mayor información favor de comunicar a la Secretaria de Investigación (FACPyA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Teléfono: (81) 1340-4431. Correo electrónico: revinnova.negocios@uanl.mx