Expectativas de los estudiantes de primer ingreso en la Maestria en Contaduría: Caso FACPYA

Autores/as

  • Alfonso Hernández Campos Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Silverio Tamez Garza Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • José Luis Leal Martínez Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Jessica Lizzet Garza Coronado Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.29105/rinn10.20-5

Palabras clave:

estudiantes de primer ingreso, expectativas laborales, expectativas de aprendizaje, expertones, maestria en contaduría

Resumen

En este artículo se presentan las expectativas en materia de aprendizaje, interés laboral y económico que tienen los futuros estudiantes de la Maestria en Contaduría en la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Asimismo, se presenta el perfil que, desde la perspectiva de los estudiantes, debe tener un egresado de la Maestría en Contaduría. La metodología empleada para llevar a cabo éste estudio consistió en aplicar encuestas a los estudiantes de dicha maestría y se analizaron los datos que arrojaron las mismas utilizando, principalmente, la metodología de Expertones con Lógica Borrosa. Los resultados indican, entre otras cosas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Garcia, J., Michel, P., Mullier, Y, (2010). Expectativas de los estudiantes universitarios con respecto al inicio y término de las carreras de comunicación, derecho y psicología de la Universidad del Valle de México Campus Tlalpan en comparación con las expectativas

de jóvenes en edad universitaria que no formen parte del sistema universitario formal

Documento de investigación UVM_04_CSO_PSIC_PICSJ_E, Universidad del Valle de México, Observatorio de Investigación, Campus Tlalpan. Consultado el día 06/09/2013

en: http://www.tlalpan.uvmnet.edu/oiid/noticias/publicaciones.as

Hernández, A., Rodriguez M. & Cortez, K. (2010). Análisis del control interno fiscal y su incidencia en las contingencias fiscales en la opinión de las Big Four desde la perspectiva de la metodología de expertones. Memorias del XIV Congreso Internacional

de Investigación en Ciencias Administrativas, Monterrey, N.L.

Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2003). Metodología de la Investigación. México:McGraw Hill.

Kaufmann, A. (1987). Les Expertons. París: Hermes.

Pichardo, M. C., Garcia, A. B., De la Fuente, J. & Justicia, F. (2007). El estudio de las expectativas en la universidad: análisis de trabajos empíricos y futuras líneas de investigación. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 9(1), 1-16. Consultado el

día 06/09/2013 en: http://redie.uabc.mx/vol9no1/contenido-pichardo.html.

Descargas

Publicado

26-07-2013

Cómo citar

Hernández Campos, A., Tamez Garza, S., Leal Martínez, J. L., & Garza Coronado, J. L. (2013). Expectativas de los estudiantes de primer ingreso en la Maestria en Contaduría: Caso FACPYA. Innovaciones De Negocios, 10(20), 241–249. https://doi.org/10.29105/rinn10.20-5