Expectativas de los estudiantes de primer ingreso en la Maestria en Contaduría: Caso FACPYA
DOI:
https://doi.org/10.29105/rinn10.20-5Palabras clave:
estudiantes de primer ingreso, expectativas laborales, expectativas de aprendizaje, expertones, maestria en contaduríaResumen
En este artículo se presentan las expectativas en materia de aprendizaje, interés laboral y económico que tienen los futuros estudiantes de la Maestria en Contaduría en la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Asimismo, se presenta el perfil que, desde la perspectiva de los estudiantes, debe tener un egresado de la Maestría en Contaduría. La metodología empleada para llevar a cabo éste estudio consistió en aplicar encuestas a los estudiantes de dicha maestría y se analizaron los datos que arrojaron las mismas utilizando, principalmente, la metodología de Expertones con Lógica Borrosa. Los resultados indican, entre otras cosas.
Descargas
Citas
Garcia, J., Michel, P., Mullier, Y, (2010). Expectativas de los estudiantes universitarios con respecto al inicio y término de las carreras de comunicación, derecho y psicología de la Universidad del Valle de México Campus Tlalpan en comparación con las expectativas
de jóvenes en edad universitaria que no formen parte del sistema universitario formal
Documento de investigación UVM_04_CSO_PSIC_PICSJ_E, Universidad del Valle de México, Observatorio de Investigación, Campus Tlalpan. Consultado el día 06/09/2013
en: http://www.tlalpan.uvmnet.edu/oiid/noticias/publicaciones.as
Hernández, A., Rodriguez M. & Cortez, K. (2010). Análisis del control interno fiscal y su incidencia en las contingencias fiscales en la opinión de las Big Four desde la perspectiva de la metodología de expertones. Memorias del XIV Congreso Internacional
de Investigación en Ciencias Administrativas, Monterrey, N.L.
Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2003). Metodología de la Investigación. México:McGraw Hill.
Kaufmann, A. (1987). Les Expertons. París: Hermes.
Pichardo, M. C., Garcia, A. B., De la Fuente, J. & Justicia, F. (2007). El estudio de las expectativas en la universidad: análisis de trabajos empíricos y futuras líneas de investigación. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 9(1), 1-16. Consultado el
día 06/09/2013 en: http://redie.uabc.mx/vol9no1/contenido-pichardo.html.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Innovaciones de Negocios
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La revista InnOvaciOnes de NegOciOs es una revista electrónica gratuita y de acceso abierto de carácter científico-académico y es una publicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la cual los autores conservan sus derechos de autor y otorgan a la revista el derecho exclusivo de primera publicación del trabajo. Se permite que terceros utilicen el contenido publicado, siempre y cuando se reconozca la autoría del trabajo y se cite la primera publicación en esta revista.
Para mayor información favor de comunicar a la Secretaria de Investigación (FACPyA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Teléfono: (81) 1340-4431. Correo electrónico: revinnova.negocios@uanl.mx