Niveles de calidad en la instrucción desde la perspectiva de la satisfacción del estudiante: Un Estudio de Investigación de Metodología Mixta
DOI:
https://doi.org/10.29105/rinn8.16-5Palabras clave:
Calidad Educativa, Curso en Línea, Instrucción, Plataforma Moodle, Satisfacción del EstudianteResumen
Este estudio investiga los niveles de calidad en la instrucción del prototipo del curso “Competencias Globales”. Dicho curso ha sido diseñado en la plataforma Moodle para su versión en línea. Se han encontrado niveles de satisfacción medio en la interpretación y entendimiento de los mensajes escritos en las interacciones de grupos en foros de discusión y encuestas aplicadas. Se ha implementado el Diseño, Producción, Implementación, Publicación y Evaluación conocido como DPIPE.
Descargas
Citas
Feuer, M., Towne, L. & Shavelson, R. (2002). Scientific culture and educational research. Educational researcher, 31. 8, 4-14.
Giroux, S. y Tremblay G. (2009). Metodología de las Ciencias Humanas. Fondo de Cultura Económica. México: D.F
Hernández, R., Fernández, C., & Baptista L. (2006). Metodología de la investigación. México: McGraw Hill.
Hernández, R., Fernández, C., & Baptista L. (2010). Metodología de la investigación. México: McGraw Hill.
Lim, DooHun, Morris, M. & Kupritz, V. (s/f) Online vs. Blended Learning: references in instructional outcomes and learner satisfaction. Recuperado el 16 de abril de la base de datos ERIC.
Mertens, D. (2005). Research and evaluation in Education and Psychology: Integrating diversity with quantitative, qualitative, and mixed methods. Thousand Oaks: Sage.
Mingers, J. & Gill, A. (1997). Multimethodology: The theory and practice of combining Management Science methodologies. Winchester,: Wiley.
Miratía, O. & López, M. (2005). Estrategia de Cursos en Línea DPIPE. Recuperado el 15 de Abril de 2011, de: http://www.scribd.com/doc/32908590/Estrategia-de-Diseno-de-
Cursos-en-Linea-DPIPE
Morse, J. (2002). Principles of mixed and multi-method research design. En A.Thashakkori y C. Teddlie. Handbook of mixed methods in social and behavioral research (pp. 189–208). Thousand Oaks: Sage.
Todd, Z. Nerlich, B. & McKeown, S. (2004). Introduction. En Z, Todd, B. Nerlich, S. McKeown y D. Clarke(Eds.). Mixing Methods in Psychology (pp 3-16). Hove: Psychology Press.
UDEM (2009). Informe Annual, Universidad de Monterrey. Consultado el 05 de Mayo del 2011 de: http://www.udem.edu.mx/acerca/masacerca/informe_anual_2009/3020
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Innovaciones de Negocios

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La revista InnOvaciOnes de NegOciOs es una revista electrónica gratuita y de acceso abierto de carácter científico-académico y es una publicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la cual los autores conservan sus derechos de autor y otorgan a la revista el derecho exclusivo de primera publicación del trabajo. Se permite que terceros utilicen el contenido publicado, siempre y cuando se reconozca la autoría del trabajo y se cite la primera publicación en esta revista.
Para mayor información favor de comunicar a la Secretaria de Investigación (FACPyA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Teléfono: (81) 1340-4431. Correo electrónico: revinnova.negocios@uanl.mx