Niveles de calidad en la instrucción desde la perspectiva de la satisfacción del estudiante: Un Estudio de Investigación de Metodología Mixta

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29105/rinn8.16-5

Palabras clave:

Calidad Educativa, Curso en Línea, Instrucción, Plataforma Moodle, Satisfacción del Estudiante

Resumen

Este estudio investiga los niveles de calidad en la instrucción del prototipo del curso “Competencias Globales”. Dicho curso ha sido diseñado en la plataforma Moodle para su versión en línea. Se han encontrado niveles de satisfacción medio en la interpretación y entendimiento de los mensajes escritos en las interacciones de grupos en foros de discusión y encuestas aplicadas. Se ha implementado el Diseño, Producción, Implementación, Publicación y Evaluación conocido como DPIPE.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

Feuer, M., Towne, L. & Shavelson, R. (2002). Scientific culture and educational research. Educational researcher, 31. 8, 4-14.

Giroux, S. y Tremblay G. (2009). Metodología de las Ciencias Humanas. Fondo de Cultura Económica. México: D.F

Hernández, R., Fernández, C., & Baptista L. (2006). Metodología de la investigación. México: McGraw Hill.

Hernández, R., Fernández, C., & Baptista L. (2010). Metodología de la investigación. México: McGraw Hill.

Lim, DooHun, Morris, M. & Kupritz, V. (s/f) Online vs. Blended Learning: references in instructional outcomes and learner satisfaction. Recuperado el 16 de abril de la base de datos ERIC.

Mertens, D. (2005). Research and evaluation in Education and Psychology: Integrating diversity with quantitative, qualitative, and mixed methods. Thousand Oaks: Sage.

Mingers, J. & Gill, A. (1997). Multimethodology: The theory and practice of combining Management Science methodologies. Winchester,: Wiley.

Miratía, O. & López, M. (2005). Estrategia de Cursos en Línea DPIPE. Recuperado el 15 de Abril de 2011, de: http://www.scribd.com/doc/32908590/Estrategia-de-Diseno-de-

Cursos-en-Linea-DPIPE

Morse, J. (2002). Principles of mixed and multi-method research design. En A.Thashakkori y C. Teddlie. Handbook of mixed methods in social and behavioral research (pp. 189–208). Thousand Oaks: Sage.

Todd, Z. Nerlich, B. & McKeown, S. (2004). Introduction. En Z, Todd, B. Nerlich, S. McKeown y D. Clarke(Eds.). Mixing Methods in Psychology (pp 3-16). Hove: Psychology Press.

UDEM (2009). Informe Annual, Universidad de Monterrey. Consultado el 05 de Mayo del 2011 de: http://www.udem.edu.mx/acerca/masacerca/informe_anual_2009/3020

Descargas

Publicado

22-07-2011

Cómo citar

Kutugata Estrada, A., Tamez Herrera, C., Barragán Codina, J. N., & Pérez Gorostieta, L. M. (2011). Niveles de calidad en la instrucción desde la perspectiva de la satisfacción del estudiante: Un Estudio de Investigación de Metodología Mixta. InnOvaciOnes De NegOciOs, 8(16), 295–333. https://doi.org/10.29105/rinn8.16-5