El cumplimiento de indicadores de un modelo de equipos de trabajo y su efectividad en la realización del proyecto
DOI:
https://doi.org/10.29105/rinn7.14-4Palabras clave:
Equipos de Trabajo, Implementación, Madurez y Proyectos de Mejora, PLS, RSMResumen
Un modelo para generar proyectos de mejora en el contexto de las
organizaciones mexicanas con equipos de trabajo operativos es propuesto teóricamente y probado empíricamente de manera parcial. El presente estudio determina cómo seis constructos: duración del proyecto, reuniones de equipo, asistencia de equipo, antigüedad de equipo, cantidad de integrantes del equipo y la capacitación del equipo pueden marcar la eficacia en la cantidad de proyectos terminados. Este estudio fue conducido en una muestra no arbitraria de 15 equipos en una empresa mexicana por dos plantas en la región del estado
de Nuevo León.
Descargas
Citas
Liker, J.L. (2006). Las claves del éxito de Toyota: 14 principios de gestión del fabricante más grande del mundo, Barcelona: Gestión 2000.
Mendoza, J. y Garza, J.B. (2009). La medición en el proceso de investigación científica: Evaluación de validez de contenido y confiabilidad. Innovaciones de Negocios. 6 (1), 17-32.
Montgomery; Design and Analysis of Experiments, 4th ed.; Wiley, 1997 Cap.9.
Kerlinger, F.N. y Lee, H.B. (2002) Investigación del Comportamiento: Métodos de Investigación en ciencias sociales, México: McGraw-Hill InterAméricana Editores. Software Minitab v14
Spear, S. y Bowen, K. (2000). La decodificación del ADN del Sistema de Producción Toyota, Harvard Business Review. The President and Fellows of Harvard College.
Womack, J.P., D.T. Jones & D. Roos (1991). The machine that change the world: The story of lean production, New York: Harper Perennial.
Womack, J P. & D.T. Jones (1996). Lean Thinking: banish waste and create wealth in your corporation, New York: Simon & Schuster
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Innovaciones de Negocios
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La revista InnOvaciOnes de NegOciOs es una revista electrónica gratuita y de acceso abierto de carácter científico-académico y es una publicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la cual los autores conservan sus derechos de autor y otorgan a la revista el derecho exclusivo de primera publicación del trabajo. Se permite que terceros utilicen el contenido publicado, siempre y cuando se reconozca la autoría del trabajo y se cite la primera publicación en esta revista.
Para mayor información favor de comunicar a la Secretaria de Investigación (FACPyA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Teléfono: (81) 1340-4431. Correo electrónico: revinnova.negocios@uanl.mx