La importancia de la creación de sinergias, después de realizar una adquisición de filiales en el extranjero, casos empresas de Nuevo León
DOI:
https://doi.org/10.29105/rinn6.12-8Palabras clave:
Adquisición de Empresas, Globalización, México, SinergiasResumen
Este artículo explica la importancia de la creación de sinergias después de realizar una adquisición de filiales en el extranjero. Se realizaron entrevistas a ejecutivos de cuatro de las más importantes compañías manufactureras en Nuevo León con experiencia en un proceso de adquisición de filiales extranjeras. Asimismo, considerando el trabajo de Marin Ketelhohn (2008) se estudian 10 áreas en las cuales se hayan obtenido sinergias
después de haber adquirido una filial extranjera, esto es, economías de escala a nivel dirección del coorporativo, mayores oportunidades para el desarrollo profesional, imagen corporativa, transacciones interdivisionales, integración vertical, economías de escala y/o alcance, coordinación de habilidades, centros de aprendizaje, apalancamiento de activos intangibles.
Descargas
Citas
Ashkenas, R., 2004. How GE Capital Integrates New Companies, Harvard Business Review, pgs. 127-161.
Cuervo, A., 1999. Reflextions From the Economy of the Company, Magazine of Spanish Economy Papers, 78, pgs. 34-55
Cuervo, A., 2000. Mergers and Acquisitions: Justification of the Process, Complutense University of Madrid, pgs. 133-147
Gaughan, P., 2006. Mergers and Acquisitions, pg. 13, Spain: Ed. Deusto
Guisado, M., 2003. Strategies of Internationalization and Company Policy, pg. 182, Spain: Ed. Pirámide
Hitt M., Irleand D., Hoskisson R., 2004. Strategic Management, Ed.Thomson, Mexico, pg. 260.
Marin, J. and Ketelhohn, 2008. Mergers and Acquisitions in Practice, pg. 96, Mexico: Ed. Cengage Learning.
Mascareñas, J., 2005. Mergers and Acquisitions of Companies, pg. 2. Spain: Ed. McGraw Hill.
Navas, J., and Guerras, L., 2003. Strategic Management of a Company, Spain: Ed. Thomson.
Porter, M., 2006. Competitive Strategy. pg. 20. Mexico: Ed. CECS
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Innovaciones de Negocios
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La revista InnOvaciOnes de NegOciOs es una revista electrónica gratuita y de acceso abierto de carácter científico-académico y es una publicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la cual los autores conservan sus derechos de autor y otorgan a la revista el derecho exclusivo de primera publicación del trabajo. Se permite que terceros utilicen el contenido publicado, siempre y cuando se reconozca la autoría del trabajo y se cite la primera publicación en esta revista.
Para mayor información favor de comunicar a la Secretaria de Investigación (FACPyA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Teléfono: (81) 1340-4431. Correo electrónico: revinnova.negocios@uanl.mx